Sociedad en 1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace entonces algunos años, mientras el mundo veía unos juegos olímpicos en el 68, en un país por muchos desconocido y por otros conocido como el vecino inútil del sur.
Todo esto mientras un grupode estudiantes se manifestaban en tlatelolco con un desenlace trágico, en un lejano lugar de Inglaterra un lugar llamado Liverpool se planeaba uno de los últimos discos de los Beatles.
Durante estosaños en este país denominado México, acusado de corrupto y tercermundista, donde el incremento en la población en las ciudades, había sido lo suficientemente grande como para mantener al país en unestado políticamente enfermo, mientras las manifestaciones por Vietnam se hacían cada ves mas fuertes, este el contexto que rodeaba a México en 1968, justo el año cuando México había sido elegido paraalbergar las olimpiadas.
Pero como empezó todo esto en México, bueno esta trágica historia comienza así:
En 1966 un grupo de estudiantes inconformes con el alza de precios en el transporte públicoorganizaron una serie de manifestaciones para hacérselo saber a la sociedad lo que dio como consecuencia una intervención de la policía que termino con la muerte de un joven.
“El primer brote derebeldía estudiantil que enfrentó el presidente Díaz Ordaz surgió en la ciudad de Morelia en 1966. A raíz de un movimiento de protesta por el alza de los transportes, se suscitó el asesinato de EverardoRodríguez, estudiante guerrerense de filiación priísta. En los desplegados de la prensa, el gobierno culpó a los “comunistas” y el gobernador Agustín Arriaga Rivera declaró que el disparo había sidoaccidental. Los estudiantes enardecidos tomaron el cuerpo y lo pasearon por Morelia presentándolo como víctimas del gobierno.”
Luis medina peña
A raíz de estos hechos, la comunidad estudiantil michoacana seorganizo, en descontento con lo hechos y esto sumado a la influencia americana de las protestas por la guerra de Vietnam, lograron hacer un “boom” en esta comunidad, la cual en su mayoría eran...
tracking img