Sociedad en al historia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, se le llama carnitas a las diferentes porciones del cerdo incluyendo carne que son fritas en manteca de cerdo. Este platillo es originario de La Piedad Cavadas, Michoacán. Para supreparación se emplean enormes ollas de cobre, las cuales se construyen en el mismo estado, en una población llamada Santa Clara del Cobre. En muchas taquerías, incluyendo algunas de la ciudad de México, elempleo de cazos de acero inoxidable es una alternativa aceptada.
La manera tradicional para prepararlas es sazonando la carne y vísceras de cerdo con sal y tequesquite (sal nitro), aunque dependiendode la persona que las prepare la receta puede variar. Por ejemplo, se puede sazonar con hierbas y especias como pimienta negra, ajo, caldo de pollo en polvo, etc., además de salarlas moderadamente.Una vez que las porciones del cerdo han sido fritas, se le añade a la cacerola, junto con la fritura, una solución que puede incluir refresco de cola, jugo de naranja, Cerveza y agua, y se remueve paraevitar la formación de adherencias. Esta última adición sirve para darle el característico tono dorado al platillo.
Las carnitas pueden hallarse con facilidad en los mercados o en las carnicerías detodo el país. Existen también vendedores de comida rápida y fondas especializados en la venta de tacos y tortas de carnitas.
El estado de Querétaro al colindar con Michoacán se extendió rápidamenteel consumo y la preparación de este alimento a tal grado que en el Municipio de Querétaro, concretamente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui la calle principal de esta cabecera delegacional estácompletamente llena de puestos de carnitas, la fama de este pueblo es muy conocida en México, por causa de un ex delegado se suprimió la feria de las carnitas, pero esta era una celebración donde sedegustaba este platillo. Actualmente a mediados del mes de Marzo en dicha Delegación se lleva a cabo las Fiestas de Aniversario donde al final de éstas se realiza una degustación de las mismas abierta...
tracking img