Sociedad en comandita por acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

1. Definición
2 .Derechos y Obligaciones de los Socios.
3. Órganos de la Sociedad.
4 .Disolución y Liquidación de la Sociedad.
5 .Quiebra
6 .Cuestionario de Autoevaluación.Introducción

La Sociedad en comandita por acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales yde uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones. 

Objetivos

1. Conocer el campo las características de una Sociedad en Comandita por Acciones.2. Identificar los derechos y obligaciones de los socios en una Sociedad en Comandita por Acciones.
3. Reconocer cada uno de los órganos de la Sociedad en Comandita por Acciones; así como susfunciones.
4. Conocer las causas por las que se disuelve una Sociedad en Comandita por Acciones.
5. Conocer lo que sucede cuando una Sociedad en Comandita por Acciones entra en quiebra.



1.DEFINICIÓN

La Sociedad en Comandita por Acciones es una sociedad mercantil de capital fundacional que existe bajo una razón o una denominación social y se compone de uno o varios socios comanditados queresponden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
Cabe señalar que ala Sociedad en Comandita por Acciones le son aplicables tanto las reglas relativas a la sociedad anónima, como algunas reglas de las sociedades en nombre colectivo y en comandita simple.

SociedadMercantil. La Sociedad en Comandita por Acciones es una sociedad mercantil por declaración expresa de la Ley General de Sociedades Mercantiles, a la que son aplicables todos los conceptos generales delas demás sociedades mercantiles.
La Sociedad en Comandita por Acciones no es una modalidad de la sociedad en comandita simple, ni tampoco de la sociedad anónima, sino una especie nueva que...
tracking img