Sociedad en comandita por acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES.

Concepto.- Sociedad en comandita por acciones es la que se compone por uno o varios socios, comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada ysolidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones. (Art. 207 LSM).
Es característico de este tipo de sociedad, que laparticipaciones de los socios quedan representadas por acciones, que tienen el carácter de títulos de crédito.
La sociedad en comandita por acciones, se rige, en todo lo no expresamente establecido porla LSM para esta figura social, por las disposiciones relativas a la sociedad anónima (Art.208 LSM).
Razón o denominación social.- La sociedad en comandita por acciones puede adoptar como nombre unarazón social o una denominación (Art. 2101 LSM).
La razón social se formara con los nombres de uno o mas de los socios comanditados, seguidos de las palabras “y compañía” u otras equivalentes,cuando no figuren los de todos (Art. 210 LSM). En general, son aplicables a la formación de la razón social de las sociedades en comandita por acciones las reglas dictadas sobre dicha materia para lassociedades en nombre colectivo y en comandita simple.
La denominación puede formarse libremente, con la única limitación de que debe ser distinta a la de la empleada por otra sociedad.
En todo caso,la razón o denominación social deberán ir seguidas de las palabras “sociedad en comandita por acciones” o de su abreviatura “S en C. por A.” Cuando se omita ese mención, los socios comanditariosquedaran sujetos a la responsabilidad de los comanditados (Art. 53, 210 y 211 LSM).
La responsabilidad de los socios.- En cuanto a la responsabilidad subsidiaria, limitada y solidaria de los socioscomanditados, nos remitimos a lo dicho respecto a las sociedades en nombre colectivo y en comandita simple.
Por este que se refiere a la responsabilidad de los socios comanditarios, es idéntica a la de...
tracking img