Sociedad En Comandita Por Acciones

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Para los estudiantes de ciencias administrativas, las Sociedades Comerciales son un tema de gran importancia y para ello, es necesario tener conocimiento preciso sobre lo que significan estas, en que consiste su estructura y su funcionamiento.
El Objetivo Principal, el cual se enfoca las Sociedades Comerciales, es la de participar activamente generando riquezas y creando ofertasde empleo.
Se Justifica el análisis de estas sociedades ya que, los estudiantes, como los comerciantes y todo aquella persona que participa en un acto de mercado, se debe relacionar con estas en diferentes índoles, bien sea siendo empleador, administrador, proveedor o siendo receptor de bienes y servicios que generan aquellas.

OBJETIVOS

 Determinar los elementos del contrato de sociedad Describir los requisitos esenciales que debe contener un contrato de sociedad

 Diferencias los tipos de sociedades comerciales

 Explorar en que consiste la Sociedad en Comandita por Acciones

 Investigar y analizar la estructura legal y administrativa de la Sociedades en Comandita por acciones

 Conocer los diferentes artículos del Código de Comercio que nos ayudan paraconstituir las sociedades de personas, en especial las sociedades en Comandita por acciones.

 Conocer las ventajas y desventajas de la Sociedad

LAS SOCIEDADES COMERCIALES

EVOLUCIÓN HISTORICA
Ha sido natural al hombre, al ser humano, el vivir asociado, como lo ha demostrado el clan, la tribu, la ciudad- estado, las naciones, mirando estos conceptos desde los puntos de vista sociológico,histórico y político. Desde un punto de vista patrimonial o económico, también ha sido una necesidad humana la de asociarse para desarrollar más eficazmente una serie de actividades que en la práctica constituyen un imposible para el comerciante individual. Fue durante la época del Imperio Romano cuando aparecieron las primeras formas asociativas de contenido mercantil. Su origen más remoto se encuentraen la conservación del patrimonio familiar, que aunado al de un extraño se llegó a utilizar para la explotación de minas o para el recaudo de impuesto. Los socios administraban y respondían ilimitada y solidariamente por los resultados de la explotación económica. Apareció, de este modo la sociedad en nombre colectivo.
Como al ciudadano Romano le estaba prohibido el ejercicio del comercio, y losrecursos del tesoro del Estado del cual devengaba sus principales entradas se tornaban escasos, resolvió entregar en forma secreta a un empresario no ciudadano o a un esclavo suyo, a quien daba la libertad, un capital para que emprendiera ciertas actividades mercantiles que habían tomado mucho auge en aquel entonces sobre todo con el oriente. El empresario o el Liberto, gestaba los negocios comosi fueran propios con cargo a distribuirse las utilidades que resultaban de la especulación. Apareció así la Sociedad en Comandita Simple. Posteriormente apareció así la Sociedad en Comandita por Acciones, en la cual el empresario o gestor responde en forma ilimitada y solidaria con la sociedad y los socios comanditarios con el valor de sus acciones. Al mismo tiempo y como fruto de las empresas decolonización, apareció la Sociedad Anónima y en la segunda mitad del siglo pasado en Alemania, la Sociedad de Responsabilidad limitada como solución jurídica para la pequeña y mediana empresa. Sin embargo, el verdadero desarrollo de estas formas de asociación mercantil empezó a darse a partir de la producción masiva y del maquinismo así como de la imposición de la tecnología, consecuencia deimportantes descubrimientos, elementos estos con los cuales los sistemas económicos han venido atendiendo las necesidades de la industria manufacturera, minera, agroindustrial y la construcción de grandes obras públicas.
El legislador entro a regular, incluso a intervenir, las sociedades mercantiles en guarda o protección de los intereses privados de los socios, de los intereses de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Comandita Por Accion
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • sociedad en comandita por acciones-arg
  • sociedad de comandita por acciones
  • sociedad en comandita por acciones
  • Contrato de Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad en comandita por acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS