Sociedad en comandita simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La ferocidad del mundo economico, es la que se encarga de crear en el hombre ideas para poder sobrellevarlo y hasta domarlo, al punto de tenerlo a sus pies.
El siguiente trabajo se enfoco en una sociedad creada para el bien comun, hecha con facilidades y dinamismo, que combina capital con trabajo, brindando oprtunidad a todos los miembros de una comunidad, permitiendo hacerrealidad la creacion de pequeñas compañias economicas y pretendiendo dar vuelo al espiritu de emprendimiento, siendo asi, una opcion para el progreso de una nacion.
Tam bien es una veta de luz para el campo en un pais con gran potencial agricola como Colombia, y para todos los profesionales relacionados con èl, ya que , promete apoyo a la union campo-ciudad, llegando de la ciudad inversion comocapital economico fusionado a la mano de obra del campo y para el campo; llevando desarrollo a cada familia del pais.

SOCIEDADES EN COMANDITA SIMPLE.

Es una sociedad Mercantil Personalista, con razón social y Capital Social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados
FORMA JURIDICA: Sociedad comanditaria simple
LEGISLACION: Código de comercioarticulo57 y 59
CAPITAL SOCIAL MINIMO: No hay mínimo legal establecido
NUMERO DE SOCIOS: Mínimo dos
PERSONALIDAD: jurídica
RESPONSABILIDAD: Esta es ilimitada para los socios comanditados y limitadas para los comanditarios
DENOMINACION SOCIAL: Puede ser el nombre de todos los socios colectivos, de algunos de ellos o de uno solo, añadiendo a estos dos últimos casos “y compañía”, y en todos se leagrega sociedad en comandita simple. No pueden figurar nombres de socios comanditarios.
CONSTITUCION: Escritura publica
REGISTRO MERCANTIL: Inscripción obligatoria
REGIMEN FINAL: Impuesto de sociedad
ORGANOS DE ADMINISTRACION: Solo socios colectivos gestionan y administran la sociedad y que los socios comanditarios solo aportan capital económico.

DEBERES DE LOS SOCIOS
COMANDITANTES:responden de manera ilimitada, subsidiaria y solidaria a las obligaciones sociales.
COMANDITARIOS: Responden de manera limitada al monto del capital aportado
ADMINISTRACIÓN
La administración y la representación solamente es ejercida por los socios comanditados o por terceros que éstos designen. Los comanditarios por su parte solamente tienen el derecho de examinar, inspeccionar, vigilar, verificar uopinar Este derecho de parte de los socios comanditarios apunta a preservar el interés de los terceros y en cierto modo preservar su propio aporte de capital. Evidentemente la responsabilidad de los socios comanditados es mucho más importante en virtud de que además deben responder con su patrimonio personal.
En definitiva los socios comanditarios no pueden intervenir en la administración (si lohiciere se convierte en ilimitadamente responsable) y tampoco pueden ser mandatarios.
Las resoluciones se adoptarán por mayoría del capital (más de la mitad), excepto que el contrato social dispusiera otra cosa.

APORTES DE LOS SOCIOS COMANDITARIOS
El capital comanditario se integra con el aporte de obligaciones de dar. No está permitido aportar obligaciones de hacer dado que estos sociossolamente aportan capital. Los aportes pueden ser en dinero o en especies, en este último caso debe indicarse en el contrato constitutivo el o los antecedentes de la valuación asignada

CARACTERISTICAS PUNTUALES DE ESTE TIPO DE SOCIEDAD

* Debe existir al menos un socio comanditario y otro comanditante
* La razón social solo incluye a los socios comanditados
* El capital social puede seren dinero o en especie
* La sociedad se disuelve por muerte, quiebra, exclusión o inhabilitación de los socios solidarios o algunos de ellos.
* la administración está bajo la responsabilidad de los socios comanditante

REQUISITOS PARA EMPEZAR UNA EMPRESA EN S.C.S
(Art. 212 Código de Comercio).

•Identificación y domicilio de los socios comanditantes y de los socios comanditarios...
tracking img