Sociedad en comandita simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una sociedad mercantil es un contrato en el que dos o más personas se obligan a poner en comunes bienes y dinero o industria para realizar una actividad comercial, estas se clasificandesde diversos puntos de vista como sociedades capitalistas, de personas y mixtas.

En el siguiente trabajo analizaremos sobre la sociedad en comandita simple que según su clasificación pertenecena la sociedad de personas, estudiaremos su concepto, razón social, y su constitución.

BIBLIOGRAFIA

www.slidershare.net
www.gestiopolis.com
Código de comercio
Libro contabilidad 2000CONCLUSION

Al haber culminado la investigación se puede concluir que la sociedad en Comandita simple está conformada por mínimo dos socios un gestor o comanditado y otro comanditario, quien aporta elcapital de la empresa y responde de manera ilimitada mientras que el gestor responden de manera ilimitada.
Además cabe mencionar que el gestor puede aportar trabajo e industria y son quienesadministran y representan la empresa mientras que los comanditarios solo pueden ser delegados por los gestores.
Este tipo de sociedad es muy poco usual en cuanto a los negocios por tener poca flexibilidaden su administración, sin embargo es muy utilizada por las familias

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

YELITZA
ALDRENIS
EVELIA
KATHERIN MILENA CELEDON FERNANEZ
ENTREGADO POR


VIRGINIAMARGARITA MANJARES CHICA
DOCENTE


MODULO II
CONTABILIDAD


CENTRO DE SISTEMAS SYSTEM CENTER
SANJUAN DEL CESAR- LA GUAJIRA


2011

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
Es la queexiste bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que se responden de manera ilimitada, subsidiaria y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varioscomanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.

RAZON SOCIAL
* Se forma con nombre completo o solo apellido de uno o más socios colectivos con expresión “y compañía” o la...
tracking img