Sociedad en comandita simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad en Comandita Simple
Son aquellas sociedades que están formadas por dos tipos de socios: Socios comanditarios, solo responden por los actos de la sociedad con el capital que pusieron odebieron poner en ella, es decir, responden limitadamente hasta el monto de su aporte y socios comanditantes, responden ilimitada y subsidiariamente.

El socio comanditario cuyo nombre quede incluido enla razón social es el responsable de la compañía como socio solidario; la administración está bajo la responsabilidad de los socios comanditantes y el capital está formado por el aporte realizado porcada uno de los socios en el momento del inicio de la empresa.

Este tipo de sociedad se disuelve por muerte, quiebra, interdicción o inhabilitación de los socios solidarios o algunos de ellos.La compañía en comandita simple o por acciones existe bajo una razón social.
Obligaciones sociales

Están garantizadas por la responsabilidad ilimitada de uno o más socios(solidarios ocomanditantes) y por la responsabilidad limitada a una suma determinada de uno o más socios (comanditarios).

Capital
El capital de los comanditarios puede estar dividido en acciones.

Administración

Laadministran los socios responsables ilimitada y solidariamente

Contenido del contrato o documento constitutivo
 
 Nombres y domicilios de los socios que sean responsables ilimitada ysolidariamente

 
 Nombres y domicilios de los socios con responsabilidad limitada, (caso decomanditarios) si no han entregado su aporte; se especificará la clase y manera cómo ha de ser entregado

 
Firmao razón social y objeto social

 Nombre de los socios autorizados para obrar y firmar por la compañía
 
Suma de valores entregados o por entregar en comandita
 
Tiempo en que comienza y terminael giro social

Razón social o denominación social
 
Su razón social la forma el nombre de uno o varios de los socios solidariamente responsables a menos que se trate de una compañía sucesora...
tracking img