Sociedad en la edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad
La sociedad era Heterogénea, se usaba el dinero. Hereda las estructuras medievales. Se observan dos grupos diferenciados, los privilegiados (aristócratas y clérigos) y los noprivilegiados (el resto). Con el fortalecimiento del Estado aparecerán los impuestos que llegarán a todas las clases (clérigos y nobles no pagaban impuestos).
Otra medida para obtener dinero por partede la Corona fue la venta de títulos nobiliarios y de hidalguías.
Revolución urbana y social: Decrecimiento poblaciones, no más rural, se vuelve urbano. Aparición y crecimiento de una nuevaclase social que con el tiempo se va a llamar burguesía.
Renacimiento
Fue una época en la que la sociedad comienza a incomodarse del sistema feudal a finales de la edad media ya que se formaronburgos en contra de ese sistema hasta que desapareció. En esta época se empezaron a construir ciudades. Se retorno a estudiar las obras clásicas que eso hizo que Italia se interesara porestudiar otros idiomas clásicos como el latín.
Humanismo
En esta época Dios dejo de ser el centro de todo sino que ahora era el hombre el que se dedicaba a eso como también se hablo de que la tierragira alrededor del universo en lugar de que el universo giraba alrededor de la tierra que se llamo heliocentrismo.
Neoclasicismo
En esta época se comienza a ver la caída del poder monárquicomas que todo debido a un grupo de intelectuales llamado los ilustrados. Estos personajes guiaran mas tarde a la revolución francesa.
Romanticismo
Este movimiento surgió como un rechazo haciala industrialización que se había formado por la época de la revolución industrial. También se declararon los derechos del hombre y ciudadano ya que en la época moderna ya había varias ciudades.Ilustración: Señalo una nueva manera de ver la sociedad ya que no había límites para el hombre, sin religión que siguiera la educación ya que esta época también se llamo siglo de las luces.
tracking img