sociedad en nombre colectivo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO

Responsabilidad de los socios colectivos.
Se da una relación intuitus personae, o sea que deberán responder con todo su patrimonio de las obligaciones sociales, loque puede en cierto momentos ser comprometedor y poco conveniente.

Responsabilidad subsidiaria.
Consiste en que no se podrá exigir el pago a los socios sin antes intentarlo y no lograrlo de lasociedad, quien efectiva y realmente es la deudora y quien incumple la obligación social, en otras palabras se le podrá cobrar al socio en segundo término.

Responsabilidad solidaria.
El acreedorpuede exigir a cualquiera de los socios el importe íntegro sin que se tenga que dividir entre los obligados subsidiarios, que en este caso y momento son solidarios entre si. Si, efectivamente, los socioscolectivos son solidarios, lo justo y equitativo es que paguen todos proporcionalmente a su aportación.

Responsabilidad ilimitada.
El termino, en principio aterra a cualquiera, por eso el sociodebe pensarlo bien antes de entrar en esta clase de sociedad; deberá apreciar el alcance del termino ilimitada.
En este caso, el socio responde de las deudas sociales en su totalidad y con todos susbienes, independientemente de la participación que pueda tener en la sociedad.

Razón social.
La razón social bajo el cual funciona la sociedad en nombre colectivo por disposición social, y que seintegra con los nombres de los socios, el principal de ellos, por lo general, al cual se agregan las palabras y compañía u otras equivalentes. Cuando una persona extraña a la sociedad haga figurar opermita que figure su nombre en la razón social queda sujeta a la responsabilidad subsidiaria, ilimitada y solidaria que es la base de la organización y funcionamiento de dicha sociedad.
Cesion dederecho y admisión de nuevos socios.
En el caso de que se autorice la sesión en favor de una persona extraña a la sociedad, los socios tendrán el derecho del tanto, y gozaran de un plazo de 15 dias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad En Nombre Colectivo
  • DE LA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
  • Sociedad En Nombre Colectivo
  • Sociedad en nombre colectivo
  • Diagrama De Sociedad En Nombre Colectivo
  • Sociedad en Nombre Colectivo
  • SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
  • Sociedad en nombre colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS