Sociedad Esclavista

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
SOCIEDAD ESCLAVISTA


CTSyV II


EQUIPO TROLAS
IBARRA ESPARZA VIVIANA
CORDERO OROZCO CARMEN
RODIGUEZ MAGALLANES OMAR
PROFESOR.-ENRIQUE LOZANO
ELECTRONICA 3 ” B” T.M. SEPTIEMBRE 2009

ÍNDICE
Introducción
1.- Sociedad esclavista.

1.1 concepto de sociedad esclavista

1.2 orígenes del esclavismo


2. La estructura de la sociedad esclavista


2.1 Clases sociales de lasociedad esclavista.

3.- Las principales sociedades esclavistas

4.-Características económicas, sociales y culturales

4.1 Características económicas

4.2 Características Culturales.

4.3 factores que propiciaron su decadencia

5. Impacto en la sociedad actual

5.1 Aportes a la sociedad actual

Conclusiones




Introducción
La sociedad actual es una sociedad moderna, estáestructurada por una compleja red de legislaciones que se agrupan en formas de gobierno, existiendo la monarquía, la república, la dictadura, así mismo los distintos modelos económicos inmersos en cada una de ellas, como el comunismo, el capitalismo y el neoliberalismo, él cual en la actualidad está presente en la mayoría de los países.

Sin embargo para llegar a estas construcciones de la sociedadactual se paso por un largo proceso evolutivo, donde se mostraron sociedades con distintas características, de acuerdo al trato que recibían los integrantes de ella, así mismo como la formas de producción y la distribución de la riqueza.
Por ello en un primer momento se abordo la sociedad primitiva, con sus características, posteriormente y debido a los cambios históricos, donde las formas de obtenerla riqueza variaron surge un tipo de organización donde predomina el dominio del dueño de los utensilios de trabajo y de las fuentes de trabajo, el cual se convierte en amo y señor, y aquel que no posee ninguna de las dos cosas anteriores se convierte en esclavo, ya que lo único que posee es su fuerza de trabajo, siendo esto el origen de una forma de organización a la cual llamaremos sociedadesclavista.
Al analizar las cuestiones anteriores surgen los siguientes planteamientos:
¿Pero qué es la sociedad esclavista?
¿Cómo estaba estructurada?
¿Cuáles fueron las principales sociedades esclavistas?
¿Cuáles eran sus principales características económicas, sociales y culturales?
¿Cuál fue su impacto en la sociedad actual?
El dar respuesta a las anteriores interrogantes nos permitecorroborar o desechar los supuestos que se tienen acerca de la estructura de la sociedad actual, ya que se parte del hecho de que cada tipo forma de organización social impacto en la composición de la sociedad actual.
1.- Sociedad esclavista.

El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento ysostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos eran empleados como mano de obra,
El modo de producción esclavista es uno de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción.


1.1 concepto de sociedadesclavista
La esclavitud era una situación aceptada y a menudo esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas.
Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.


.
1.2 orígenes del esclavismo
La esclavitud se inició con la civilización. Para los cazadores-recolectores esclavoshabría sido un lujo inalcanzable - no habría sido suficiente comida para todos. Con el crecimiento de los cultivos, los derrotados en la guerra podrían ser tomados como esclavos.
La evidencia más antigua de las fechas de la esclavitud a alrededor de 11.000 años atrás. Los antropólogos discovery, un grupo de pygmé que permanece en el sur de África que fueron encadenados juntos.
En cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad esclavista
  • Sociedad Esclavista
  • Sociedad Esclavista
  • Sociedad Esclavista
  • La sociedad esclavista
  • Sociedad Esclavista
  • LA SOCIEDAD ESCLAVISTA
  • Sociedad Esclavista De La Antiguedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS