Sociedad estado y constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos que conforman el estado
Territorio: Es uno de los componentes del estado que determina la base física del orden jurídico donde este ejerce habitualmente su soberanía proporcionando losmedios necesarios para satisfacer las necesidades de su población, así que no puede existir estado sin territorio porque no tendría espacio donde hacer valer su poder, donde desarrollar su misión. elelemento necesario para la subsistencia del Estado, el cual se individualiza geográficamente, por virtud de la permanencia de un pueblo en suelo.
Población: La población es un término definido desdela Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Tener un adecuado conocimiento en torno a la población de determinado territorio tienefuertes implicancias en las planificaciones y decisiones que se puedan tomar para dicho lugar en cuanto a política, economía, salud, educación, vivienda y conservación del medio ambiente, entre otras.Poderes Públicos: El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son:
Poder Legislativo
El Poder Legislativo es unicameral y reside en la Asamblea Nacional, siendo la encargada de laformación, discusión y sanción de las leyes federales, además de las que rigen en el Distrito Capital, las Dependencias y los Territorios Federales. Además le está encargado de las sanciones de estepaís. Se compone actualmente de 167 diputados que sirven por cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con la Enmienda Nº 1 de la Constitución Nacional. El número de diputados puede variar según elaumento de la población.
Los diputados deben aprobar los proyectos de ley para que éste se convierta en ley, pero el presidente tiene poder de voto. En ese caso, la Asamblea Nacional reconsidera elproyecto de ley. El Presidente y los Vicepresidentes de la Asamblea la promulgarán, el proyecto de ley se convierte en ley, aún sin la firma del Presidente de República..
Poder Ejecutivo
El Poder...
tracking img