Sociedad estado y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y su medio, la naturaleza del hombre, sus propios instintos y fundamentales, sus limitaciones personales, hacen evidente que esta necesita de la vida social como condición necesaria de suconservación, desarrollo fidico y cumplimiento de sus tareas intelectivas y morales.
En ninguna etapa de la vida de la humanidad, el hombre ha vivido aislado de los demás hombres, la sociedad no soloes conveniente es necesaria, la sociedad humana es la unión de una pluralidad de hombres que aúnan sus esfuerzos de un modo estable para la realización de fines individuales y comunes; dichos ines noson otros que la consecución dek bien propio y del bien común.
El hombre como agente de cambios en el medio ambiente. Sus mecanismos culturales de adaptación que muchas veces atentan contra laconservación de la naturaleza. Influencia del medio sobre el hombre. La transformación del medio ambiente por el hombre. Factores de influencia: el crecimiento demográfico, la concentración de habitantesdesigual, el aumento del consumo medio por persona, el consumo de recursos naturales no renovables, la contaminación por residuos, la alteración de los procesos naturales en la agricultura y ganadería,el contraste entre paí¬ses ricos y pobres. La necesidad de adoptar un sistema diferente de desarrollo sostenible que permita la vida en condiciones dignas. La educación como pilar para la adquisiciónde una conciencia ambiental.

Estado y derecho. El estado esta sometido al derecho; no se puede pensar en un estado sin pensar, asimismo, en el elemento jurídico que lo rige. Ele stado, como elhombre, es un sujeto de derecho, una persona jurídica. Los tres elementos dele stado, al integrarse, constituyen su personalidad.

Si imaginamos al estado como una persona jurídica, debemos admitirque, como toda persona, es titular de derechos subjetivos, es decir, de facultades que le son inherentes y que puede ejercitar, ya sea en relación con los individuos que forman su población, ya en...
tracking img