Sociedad express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE LÍDERES
FORMACIÓN BASICA
I

PRESENTADO A:
MARCELA JIMENEZ

PRESENTADO POR:
LAURA NATALIA ESQUIVEL JIMENEZ




RESULTADOS DE LA SALVACIÓN

29 DE AGOSTO/2010

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. JUSTIFICACIÓN
3. CONTENIDO
a.Justificación
b. Regeneración
c. Santificación
d. Redención
4. CONCLUSIONES PERSONALES
5. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La salvación es la obra hecha por Jesucristo, por medio de la cual muestra el amor de Dios a la HUMANIDAD.
En su amor infinito, da a su hijo, para que muera y asi la humanidad reciba el perdón de pecados. Cada persona que decide arrepentirse recibe este regalode Jesucristo, el cual viene acompañado de los siguientes privilegios.
Primero recibimos el perdón de pecados, que es el genuino arrepentimiento y el cambio de nuestra antigua manera de vivir y asi mismo poder recibir la justificacion, al recibir la gracia de Dios, el perdon como si nunca se hubiera cometido pecado.
La regeneración es el cambio total por la sangre de cristo el cual se ha llevadotoda enfermedad y toda carga de la vida de cada persona que ha decidido recibir a cristo en su corazón.
Con la santificación recibimos el derecho de ser hijos de Dios y herederos de sus promesas y somos redimidos cuando Jesucristo paga el precio de nuestra desobediencia.



JUSTIFICACIÓN
La realización de este trabajo, me ha permitido leer mas la palabra de Dios, disernir lo que nos hablaa través de ella, y conocer el plan de Salvacion que hemos recibido cuando en verdad somos creyentes en las promesas que Dios tiene para cada uno.
Igualmente me ha permitido aumentar mi fe, creer y confesar que Dios es nuestro único salvador, y para llegar a EL, solo necesitamos estar dispuestos a recibirlo, con un corazón humilde y arrepentido. No necesitamos de intermediarios, porque cuandoabrimos la puerta de nuestro corazón a Dios el entra, siempre esta dispuesto a escuchar nuestra petición, nuestro arrepentimiento.
El amor de Dios es tan maravilloso, misericordioso, no hace acepción de personas, todos tenemos el derecho de ser hijos de EL.


CONTENIDO
a. JUSTIFICACIÓN…
La justificación se puede definir como un regalo de Dios, lo recibimos por su gracia, es decir, esun regalo; por medio de la fe somos justificados , es decir, somos absueltos de todo pecado y libres de condenación, el señor, nos acepta como justos ante su presencia, lo importante en la justificación por parte de Dios es que borra nuestro pasado y nos trata como si nunca hubiéramos cometido algún error, contrario, a lo que un juez o un fiscal de justicia hace con la persona que ha cometido undelito, ya que si tiene culpa es condenado y si vuelve a cometer otro delito también se tiene en cuenta su expediente anterior y tendrá que pagar una pena, además su pasado queda marcado.
Romanos 3:21-24
“…pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los quecreen en el porqué no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús…”
Necesitamos ser justificados…
De acuerdo al versículo anterior el apóstol pablo hace referencia a que todos los humanos hemos pecado, ya que el pecado entro por la desobediencia de Adán y Eva, y estepecado fue imputado a el hijo de Dios por cuanto murió por nosotros; somos justificados en su sangre (romanos 5:9; romanos 5:1).

La fe y el cambio…
La fe que nos justifica es el primer paso de la vida cristiana, seguido, si la fe es viva, tiene que haber un cambio espiritual llamado regeneración que es el segundo paso en la salvación.
Como ya había mencionado antes la fe es el MEDIO para la...
tracking img