Sociedad legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD LEGAL.-

En el artículo 309 del Código Civil del Estado de Sonora nos dice que el régimen de la sociedad legal consiste en formar y administrar un patrimonio en común, diferente alpatrimonio propio de cada uno de los cónyuges.

Sociedad legal se entiende que al momento de contraer matrimonio se empieza en patrimonio, en la sociedad legal no entran los bienes adquiridos antes delmatrimonio a diferencia de la sociedad conyugal.

En el Código de Familia para el Estado de Sonora no se encontraron los artículos con referencia a Sociedad Legal, ya que en este caso se entendió queal momento de contraer matrimonio si los pretendientes no hacen su capitulación matrimonial, entran automáticamente en régimen patrimonial de sociedad legal.

SOCIEDAD CONYUGAL.-

“Es laorganización de bienes que rigen a la vida económica del matrimonio, en el cual los esposos convienen en unir sus bienes y productos en forma total o parcial, salvo pacto en contrario.” Edgar BaqueiroRojas - Derecho de Familia

El Código Civil del Estado de Sonora (Art. 275) nos dice que la sociedad conyugal se regirá por las capitulaciones matrimoniales que la constituyan, y en lo que noesté estipulado en disposiciones de la sociedad legal, o en su defecto en sociedad en general.
En este régimen patrimonial, en las capitulaciones matrimoniales los pretendientes, especifican que es loque entra en sociedad y que no, así como también los bienes que entren a futuro se deberá manifestar cuales entraran o cuáles no.

En este código del artículo 275 al 297 nos hace referencia a todolo que es sociedad conyugal, sus requisitos para capitulaciones matrimoniales, cuando puede terminar la sociedad conyugal, entre otros, puntos. En este caso solo se hace mención de lo que el códigonos da a entender por sociedad conyugal.

En Código de Familia para el Estado de Sonora, dice que la sociedad conyugal se regirá por las capitulaciones matrimoniales o, por las disposiciones...
tracking img