Sociedad liberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Liberal

MANIFESTANDO NUESTRA PREOCUPACION

Los acontecimientos han ido corriendo de manera tan rauda en los últimos años que, al observar la situación actual da la impresión que estuviésemos viviendo en otro mundo en relación a solo dos o tres décadas pasadas. El año 1981 cuando visitamos por primera vez Europa, quedamos asombrados de ver una sociedad decadente y con valores quese perdían rápidamente. Desde esa fecha han pasado varios años y ya tenemos en Latinoamérica las mismas cosas, la misma decadencia moral, los mismos antivalores que trastornan la familia y por ende a toda una sociedad.

Ante las contingencias actuales y debido a la gran confusión existente en temas tan delicados como lo son el matrimonio y la familia, entre otros, se hace necesario manifestarde manera clara los conceptos y principios fundamentales sobre los que se sustenta esta institución que tiene su origen en Dios y no en la sociedad.
El matrimonio fue la primera institución de Dios en la tierra. El estado y consecuentemente las leyes fueron estableciéndose después, a fin de afirmar y defender la familia como la base de la sociedad. Sin embargo, hoy pareciera ser que el Estado ysus órganos más representativos, como el ejecutivo y el legislativo cada vez redactan leyes que más que ayudar a la familia la están perjudicando al punto de hacer perder los verdaderos valores que esta tiene. Por lo mismo exponemos algunos principios sobre los cuales se sustenta el matrimonio y consecuentemente la familia. También abordaremos otros temas que son muy preocupantes en laactualidad:

EL MATRIMONIO
El matrimonio es una institución de orden creacional y, por lo mismo, el derecho a establecer las reglas del juego le corresponde a su creador que es Dios. Alguien dirá, ¿pero que tiene que ver Dios en esto? He aquí el gran problema de la humanidad que ha querido sacar a Dios de en medio, para hacer lo que se le da la gana. ¿Qué se ha logrado con todo lo mal hecho hasta aquí?Se ha conseguido dar paso a una sociedad anárquica cada vez más liberal, al punto que hoy los padres han perdido el control sobre sus hijos y se ha ido desfigurando el matrimonio de tal forma que las leyes propenden a establecer que el matrimonio comienza sobre la base de separación, quitando de esta manera la responsabilidad del hombre y la mujer. El fundamento del matrimonio lo estableció Diosy el ser humano no tiene ningún derecho de manipular aquello que no le corresponde.
Seguramente, ante lo que estamos declarando, nuestros ilustres parlamentarios que, se supone, están para defender los derechos del pueblo, podrán decir, (como ya lo han expresado), “la Iglesia no tiene nada que ver en este cuadro jurídico en el cual se pretende enmarcar el matrimonio”. Pero nosotros, comosimples ciudadanos podríamos preguntar en el mismo sentido, ¿que derecho tienen personas que carecen de autoridad moral para legislar sobre cosas tan sagradas como lo es el matrimonio? Entiéndase bien, en este tiempo se hace gala de la probidad en ámbitos como el administrativo y financiero. Y por cierto si alguien está involucrado en situaciones irregulares a este respecto, el ordenamiento jurídicole impide desempeñar las respectivas funciones públicas. La ley define en este caso que tal persona no es apto ni tiene la competencia para actuar en dicha cuestión, entonces ¿porqué en cosas tan delicadas y trascendentes como el matrimonio y la familia, se permite a personas que están involucradas en divorcio y en condiciones totalmente fuera de contexto familiar, legislar sobre el resto de losciudadanos de los cuales muchísimos no concordamos ni aceptamos tales postulados?, porque carecen de fundamentos que traigan salud y estabilidad al matrimonio y la familia.
Es por eso que hoy queremos manifestar nuestro gran desacuerdo por el contenido de la ley que se voto y se aprobó en el congreso, que a nuestro juicio no trae ningún bien a la problemática existente en el matrimonio y...
tracking img