Sociedad mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre de la Institución:
Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa A.C.

Nombre de la Materia;
Derecho II

Nombre del Trabajo:
Sociedad Mercantil

Alumno:
Pedro Pablo Escobar Montalvo
Sociedad en nombre colectivo
1. Como es su razón social

La razón social se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, se le añadirán las palabrasy compañía u otras equivalentes.

2. Como se maneja el ingreso de los socios

El ingreso o separación de un socio no impedirá que continúe la misma razón social hasta entonces empleada; pero si el nombre del socio que se separe apareciere en la razón social, deberá agregarse a ésta la palabra “sucesores”

3. En que forma se administra esta sociedad mercantil

La administración de lasociedad estará a cargo de varios administradores quienes podrán ser socios o personas extrañas a ella.

4. Quienes son los socios industriales

Son aquellos que disfrutará de una sola representación que, salvo
Disposición en contrario del contrato social, será igual a la del mayor interés de los socios capitalistas. Cuando fueren varios los socios industriales, la representación únicaque les concede este artículo se ejercitará emitiendo como voto el que haya sido adoptado por mayoría de personas entre los propios industriales.

Sociedad en comandita simple

1. Como existen esta sociedad

Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, yde uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones

2. Como se forma la razón social

La razón social se formará con los nombres de uno o más comanditados, seguidos de las palabras “y compañía” u otros equivalentes, cuando en ella no figuren los de todos. A la razón social se agregarán siempre las palabras “Sociedad en Comandita” o su abreviatura “S.en C

3. Que nombre se le da al socio en esta sociedad mercantil

Socio comanditario

4. Como se obliga al socio de esta sociedad mercantil

Quedará obligado solidariamente para con los terceros por todas las obligaciones de la sociedad en que haya tomado parte en contravención a lo dispuesto en el artículo anterior. También será responsable solidariamente para con los terceros, aunen las operaciones en que no haya tomado parte, si habitualmente ha administrado los negocios de la sociedad.

Sociedad de responsabilidad limitada

1. Como se constituye esta sociedad

es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, puessólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente Ley.

2. Cual es la razón social

La sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo una razón social que se formará con el nombre de uno o más socios. La denominación o la razón social irá inmediatamente seguida de las palabras “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o de suabreviatura “S. de R. L.” La omisión de este requisito sujetará a los socios a la responsabilidad que establece el artículo25.

3. Cuentos socios la integran

Ninguna sociedad de responsabilidad limitada tendrá más de cincuenta socios.

4. Cual es su capital

El capital social nunca será inferior a tres millones de pesos; se dividirá en partes sociales que podrán ser de valor y categoríadesiguales, pero que en todo caso serán de mil pesos o de un múltiplo de esta cantidad.

5. Como es su administración

La administración de las sociedades de responsabilidad limitada estará a cargo de uno o más gerentes, que podrán ser socios o personas extrañas a la sociedad, designados temporalmente o por tiempo indeterminado. Salvo pacto en contrario, la sociedad tendrá el derecho para...
tracking img