Sociedad Mercantil

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
El monto aprobado para el próximo ejercicio fiscal será de poco más de 3.7 billones de pesos. Por lo que se refiere a los órganos federales encargados de la seguridad nacional, las secretarías deDefensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Gobernación y la PGR, tienen asignado un total de 154,300 millones de pesos. Esto, sin contar los costos de las fuerzas de seguridad de los estados ymunicipios. En el ramo de Desarrollo Social, el cual sufrió reducciones a lo originalmente presupuestado por poco más de 2,000 millones de pesos.
Las sociedades pueden definirse como los entes a los que laley reconoce como una personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que, contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que escomún, con vocación tal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten solamente serán percibidos por los socios.
La Ley General de Sociedades Mercantiles reconoce seis tipos desociedades mercantiles: sociedad en nombre colectivo, sociedad en comandita simple, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones y sociedad cooperativa.Sociedad en comandita simple. Es una sociedad formada por dos clases de socios: colectivos y comanditarios. Los socios comanditarios responden limitadamente en las deudas sociales sólo con el importe quepusieron en la sociedad. Los socios colectivos responden personal e ilimitadamente con su propio patrimonio frente a las deudas sociales.
Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad en la cual elcapital está dividido en participaciones sociales que se integrarán por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

Sociedad anónima. Secompone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. La denominación es libre, pero distinta de la de cualquier otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS