Sociedad Mercantil

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
I.- SOCIEDAD MERCANTIL
Para el desarrollo de este trabajo iniciaré aportando un concepto de la Sociedad Mercantil desde el punto vista jurídico, se puede decir que será aquella “agrupación dela voluntad de personas físicas y/ó jurídicas (morales), las cuales en la búsqueda de un beneficio económico ó fin común, crean una nueva entidad jurídica, aportando a ella bienes, dinero y/ótrabajo”.

Las características que se desprenden de la Sociedad Mercantil, son que al crear una nueva entidad jurídica esta tendrá los siguientes atributos, derivados de la personalidad, tal como unapersona física:

a) Nombre.- Toda Sociedad Mercantil, existirá bajo una denominación o razón social. La denominación será una composición “libre”, creada por las personas físicas y/ó jurídicasmiembros de la sociedad. Entrecomillo la palabra “libre”, ya que esta libertad de composición se sujetará al dictamen de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ente encargado de la autorización de ladenominación. La razón social, se conforma de los nombres de los socios, siendo también sujeta al mencionado dictamen.

b) Patrimonio.- El cual es el conjunto de los bienes o derechos que los sociosaportan al constituir la sociedad. Al inicio del funcionamiento de la sociedad, este es conocido como el capital social; sin embargo, no se debe de confundir con el patrimonio de la sociedad, el cualincrementará o disminuirá según lo próspero o lo adverso de los negocios que lleve a cabo la sociedad, en cumplimiento a su objeto social.

c) Domicilio.- Tal como las personas físicas deberá decontar con un domicilio, que en este caso se sugiere el lugar donde se lleven a cabo los negocios de la sociedad, pudiendo además señalar domicilios convencionales.

d) Nacionalidad.- De acuerdoa la legislación mexicana, todas las sociedades que se constituyan en México, serán sociedades mexicanas, pudiendo ser sus socios personas físicas y/ó jurídicas extranjeros. Siendo el caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS