sociedad mercantil

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Sediferencia de un contrato de sociedad civil. Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio,canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común.
S en nombre colectivo
Ya hemos visto que según el Art. 267 de la Ley General de Sociedades, la sociedad colectivadebe tener un plazo fijo de duración. Es decir, no se puede pactar que el plazo de la sociedad sea "indefinido" o "indeterminado", como sucede con la sociedad anónima.
El acreedor de un sociocolectivo, quien tiene a su favor un crédito vencido, tiene derecho a oponerse a la prórroga de la sociedad respecto del socio deudor, porque la ley busca protegerlo para que cobre su crédito lo más prontoposible.
En estos casos de separación o exclusión del socio colectivo, éste continúa siendo responsable ante terceros por las obligaciones sociales contraídas hasta el día en que concluye su relacióncon la sociedad colectiva. Esta es una consecuencia de la naturaleza jurídica de la sociedad colectiva, donde la responsabilidad de los socios por las obligaciones sociales es solidaria e ilimitada.Sociedades en comandita simple
 Así como los socios gestores se encargan de la administración y representación de la sociedad, la ley ha facultado a los socios comanditarios para que supervigilen aaquellos. Por lo tanto, la inspección y vigilancia interna de la sociedad corresponde a los comanditarios.

Sociedades por acciones
Sociedad por Acciones
Existen numerosos beneficios al establecersu empresa como una Sociedad por Acciones; entre estos beneficios encontramos las protecciones de responsabilidad personal y contra el embargo de bienes que se ofrecen a los propietarios/accionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS