Sociedad Mercantil

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Discurso sobre
-Gobierno Corporativo-
Impacto en la empresa familiar
Si preguntáramos a algún empresario que sabe acerca del GC (Gobierno Corporativo), sin duda respondería que es un sistema quesolo se emplea en grandes compañías. Sin embargo el GC tiene que ver con el cuidado de las empresas y los resultados que se reportan al consejo de accionistas. Ya sea de una compañía de 1,000empleados o de una empresa familiar.
Es erróneo pensar que una empresa familiar no necesita del GC. Pero primeramente dejemos claro que es una empresa familiar. La empresa familiar es aquella en donde elcapital, la administración, gestión y gobierno se encuentra en las manos de una o más familias y su objetivo principal además de generar un patrimonio familiar es transmitirla a las futurasgeneraciones.
Datos recientes muestran que el 90% de las empresas o negocios mexicanos son de esta clase y el 60% no logra sobrevivir la transición a la segunda generación. Es evidente que la empresa familiarmexicana no se encuentra preparada para sobrevivir por más de 40 años y esto se debe más que nada a que normalmente los fundadores de dichas empresas creen que tendrán tiempo suficiente paraprogramar la sucesión o que la jerarquía familiar permanecerá igual dentro de la empresa una vez que ya no se encuentre.
Por lo anterior es fundamental que las empresas familiares en México implementen unsistema de Gobierno Corporativo eficiente para mejorar los procesos y procedimientos, tratando así de profesionalizar a la compañía y obtener con ello los mejore resultado en cuento aproductividad, rendición de cuentas y transparencia. El Gobierno Corporativo tiene como objetivo principal generar un proceso en el cual se distingue una relación profesional entre la dirección general y elconsejo de administración que representa a los accionistas y justifica su existencia, fortalece la administración de los negocios, da seguridad a los inversionistas y orienta el negocio bajo prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • SOCIEDAD MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS