Sociedad metalera

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Editorial

Metal y Sociedad

¿Quién no ha pasado por el tortuoso camino de que lo analicen sicológicamente, por el hecho de escuchar metal? Me atrevo a apostar que, con contadas excepciones,todos los que gozamos de los placeres de este género hemos sido víctimas, en alguna ocasión, de la posición conservadora de la sociedad.

Pero debemos ser francos, esta actitud no debe extrañarnos. Lasociedad teme a lo que es diferente, y quedo muy claro desde un principio que el metal es radicalmente diferente.

¿Por qué es diferente? Porque el metal tiene la particularidad de poder decir lo queotros prefieren ocultar. A través de la música; a través de la lírica; a través del arte de los álbumes; a través de la imagen de las agrupaciones; etc., los músicos buscan levantar la voz ante unmundo que a cada instante se va autodestruyendo. Y, con el apoyo a las bandas, el público se compromete a seguir un camino espinoso, pero que es producto de su deseo de apartarse de la mediocridad queabunda hoy en día.

¿Es el metal para todos? Por supuesto que no. El metal, en cualquiera de sus ramificaciones, está hecho para personas con carácter, con temple, con la capacidad de poder analizary discernir sobre como actuar y sobre como pensar. El metal es para individuos que se niegan a sucumbir fácilmente ante la apatía del mundo, y que, por medio de la música, buscan despertar lasconciencias de aquellos que tienen la idea de que las cosas pueden cambiar. Palabras fuertes, es cierto, pero esa es la característica principal del género metálico.

No debe confundirse lo anterior conque toda la audiencia no metalera es sinónimo de cobardía y conformismo; ni que todos los adeptos a la música pesada son lo que se supone deberían ser. Estamos hablando de música, de los ideales que setratan de manejar, y en ese aspecto el metal saca un amplio margen de ventaja a los demás géneros, debido a la temática social que se trata.

Ahora, bien, ¿se maneja todo el público metal conforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros
  • METALEROS
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS