Sociedad mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE ENCUENTRA NUESTRA SOCIEDAD MEXICANA?

Hoy en día vemos que nuestra sociedad se va desarrollando poco a poco y con el paso del tiempo el hombre es quien deja de ser el que sobre sale puesahora las mujeres también tenemos el poder de hacer cambiar a nuestra sociedad. Ya que somos impulsados al mundo por la misma sociedad en la que vivimos y de ella depende del mundo en que nosdesarrollamos y como actuemos.

Nuestra sociedad mexicana cada día va en decadencia ya que se están perdiendo muchas cosas como por ejemplo los valores que son importantísimos en nuestra vida actual ya quesin estos no somos personas respetables o dignas de admiración, también se están perdiendo nuestras costumbres así como nuestras raíces ya que nos encontramos en una sociedad que se a degradado mucho.Como seres humanos somos lo que somos y como seres sociales somos lo que la sociedad quiere que seamos. Un ejemplo de esto es que se nos ha caracterizado bueno en el caso de los hombres mexicanoscomo machistas, con trajes de charros sus sombreros y montados a caballos etc., esto es así por que la misma sociedad nos ha caracterizado de esa manera.
En tiempos remotos la sociedad estaba tanmarcada y los status sociales eran tan importantes tanto en ese tiempo como hoy en día, las normas sociales eran muy severas y las mujeres vivan rezagadas sin voz ni voto, claro esta que estamos hablandode la época medieval, y sobre todo la religión los tenia dominados por todos lados, no había poder de expresión debido a la religión ni libertad de cultos.
Pienso que la sociedad ha cambiado en unamínima cantidad, aunque también juega un rol muy importante, ya que se mueve dentro de su mismo circulo, lo que quiero decir es que dentro de la clase alta se mueve en ese mismo eje, mientras que en laclase baja es lo mismo, pero sin aquellos lujos que se mueven en la alta clase.
El ser humano busca una superación por arriba de inclusive de si mismo, pero ¿hasta donde hemos llegado? ¿Estamos...
tracking img