Sociedad Moderna, Interacción De Generos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
SOCIEDAD MODERNA… INTERACCIÓN DE GÉNEROS
En la historia de la humanidad, se puede observar que desde sus inicios hasta el día de hoy el hombre ha estado construyendo constantemente la vida de unasociedad. La sociedad ha existido simultáneamente con el hombre como un fenómeno histórico y de estructura que han seguido la misma trayectoria en los diferentes tipos de organización política, socialy económica, que van encaminadas a las diferencias de género, como una cuestión de enfoque, de perspectiva y principalmente de poder y dominio.
Desde que el ser humano se instauró en la sociedad seha pensado que es sobre el sexo masculino , sobre quien recae el desarrollo de la sociedad, y esta realidad ha tomado preponderancia como consecuencia de las sociedades primitivas que se cree queadoptaron un modelo de sociedad patriarcal, donde su estructura se basaba en capas sociales superpuestas y bajo la autoridad del padre de familia. La familia se consideró como el núcleo social primitivode carácter cerrado e independiente, donde el padre era el jefe supremo.
Sin embargo, no se debe pasar por inadvertido que el papel que ha desempeñado la mujer la ha posicionado desde los iniciosen la sociedad, principalmente porque fue la que desarrollo el concepto de familia, de bienestar y de ahorro, mientras que el hombre desarrollo una percepción del espacio perfecto para la ubicación,la mujer se encargaba de organizar, distribuir el alimento y las provisiones en las primeras organizaciones sociales.
Como se puede observar el desarrollo de las sociedades ha estado ligado siemprea un dominio de sexos y de posiciones de poder que traen como resultado el dilema de si se está regido por sociedades matriarcales o patriarcales.
No se puede hablar de patriarcado o matriarcado sinhacer referencia al otro ; el termino patriarcado es un término usado para definir la condición sociológica en que los miembros masculinos de una sociedad tienden a predominar en posiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genero moderno
  • sociedad moderna
  • la sociedad moderna
  • La Sociedad Moderna
  • Sociedad moderna
  • Sociedad Moderna
  • Sociedad Moderna
  • sociedad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS