sociedad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad ha existido desde el inicio de la humanidad, la Real Academia Española la define como: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de susindividuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Pero a lo largo de la historia han existido diferentes sociedades diferentes unas de las otras.Como dice Bauman en la entrevista hecha por Héctor Pavón cada sociedad es distinta, cada tipo de sociedad tiene sus propios problemas específicos y sus pesadillas.

Es verdad y no cabe duda que cadasociedad es distinta una de otra, después de la sociedad en la que vivimos en este momento no es igual a la de nuestros abuelos. Pero… ¿Qué es lo que la diferencia? ¿Qué características la definen? ysobre todo ¿Cuáles son los problemas con los que nos enfrentamos.

Existen diversos sociólogos que han hablado de la sociedad actual, algunos la llaman sociedad modera, otros sociedad líquida. Perolo que importa no es el nombre sino todas las características en común que han encontrado estos expertos en el tema sobre la sociedad de hoy.

Uno de los principales expositores del tema es Bauman,él llama a la sociedad, “sociedad líquida” ya que dice que carece de una forma específica, todo es más efímero, más frio y más pragmático. Las relaciones interpersonales están impregnadas de costobeneficio. La sociedad en general vive con miedo, temor a los extraños, temor a lo desconocido y especialmente un terrible pánico a la inseguridad. La sociedad de ahora también está definida por laseparación poder-política.

Además de las características dadas por Bauman, la sociedad actual tiene dos grandes características: el consumo desmedido y el gran flujo información. Estas característicastambién le han dado un nombre a la sociedad de Hoy.



La sociedad de consumo se caracteriza por el consumo de bienes y servicios desmedidos por parte de los miembros de la sociedad. En el...
tracking img