Sociedad multietnica y pluricultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conociendo la Sociedad Multiétnica y pluricultural de Venezuela

Cada momento de la vida, se aprende o se obtiene un nuevo conocimiento, la sociedad multiétnica y pluricultural, está entrenosotros desde hace muchos años, el detalle es que no se ha dado el nombre correcto al hecho, ya que se le conoce de una manera diaria o empírica y a este conocimiento se le está dando ahora el nombre deacuerdo a lo que dicen los textos.
En Venezuela existen muchas sociedades distintas ya que se encuentra integrada de diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia.A todas las grandes ciudades existentes en el mundo se les puede considerar sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes. También, muchasnaciones que todavía hoy son consideradas monoétnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión o mezcla.
Toda cultura es básicamente pluricultural, por que se ha idoformando, a partir de los distintos acercamientos que se han realizado y se siguen realizando de las distintas comunidades, la forma en que viven sus vidas, en ese acercamiento se va a aportar sus modosde pensar, de sentir y actuar, evidentemente los intercambios culturales no tendrán siempre las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizajecultural, la cultura no evoluciona si no es por el contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características diferentes.
Evidentemente cada cultura puede tener formas depensar, sentir y actuar en las que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación, Nuestra sociedad venezolana, está caracterizada por la transculturación de los indígenas,españoles y africanos, por tal motivo existieron en el país diferentes grupos sociales, que se distinguían por el color de piel y posición económica. Nuestro país actualmente vive una etapa de transición...
tracking img