Sociedad, nación y estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steffany Elías

Fecha. 2 de septiembre de 2010

Introducción-Objetivo.- Basado en las siguientes ideas, analizaremos la participación del hombre en ellas y suinteracción con las mismas:
La sociedad: es la relación que hay entre individuos y entre los grupos de individuos en la cual existen tiempos y formas de convivencia.

ElEstado: es un concepto político basado en una organización social para regular la vida.

La Nación: es la ubicación geográfica que rige el estado.

Procedimiento.-

Desdeantes del nacimiento formamos parte de una sociedad que hasta ese momento ha consistido en la relación madre e hijo y en los cuidados que esta ha tenido para que el niñonazca sano.

En esta sociedad primaria, la madre funge como primera autoridad y es la que nos va marcando las reglas, normas y derechos que corresponden a dicha relaciónsocial.

Al crecer, el niño no solo forma parte de una sociedad en casa, sino también de una más amplia que tiene formas de administración y organización que obedecen adistintas formas de autoridad (la maestra de la escuela, el jefe en un trabajo, líderes políticos y religiosos, policía).

El ser humano, al mostrarse como un individuo decaracterísticas no definidas, puede pertenecer a una nación ajena a la de nacimiento y adaptarse a esta siguiendo y formando parte de su sistema de leyes y derechos, así mismo,de sus costumbres y valores.

Conclusiones.- Aunque las sociedades tienen características comunes, su desarrollo varía y se encuentran diferencias significativas entreellas haciendo que el conjunto de leyes y normas con las que el estado rige a la nación, donde se encuentran dichas sociedades, también varíen y se adapten a su sociedad.
tracking img