Sociedad Novohispana

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Tema 2: Compromisos de los adolescentes ante el futuro.
Nombre del proyecto: ¡Lo mejor para nuestro futuro como adolescente!
Hipótesis
Las causas que hacen importante este tema durante laadolescencia:
* En nuestro país el grupo poblacional más grande es el que se encuentra entre los 10 y 19 años de edad y de que aún existe una tasa muy elevada de embarazos no deseados y de contagio deinfecciones de transmisión sexual durante esta etapa de la vida.
* La segunda hipótesis del ¿Por qué creemos que hacen esta campaña? Es para enseñarnos a valorarnos como personas, porque la mayoríade las personas no se aceptan tal y como son, por miedo al rechazo social y familiar.
* La tercera hipótesis es de la asertividad y la autoestima, muchas personas no saben decir ‘SI’ o ‘NO’ anteproposiciones en la vida cotidiana; de la misma forma que no saben ni tomar decisiones ni defender sus ideales, todo esto a causa de la falta de confianza en sí mismo. De igual forma la forma depensar y reflexionar de cada persona, así sea negativa o positiva, interfiere en el autoestima y decisiones para el futuro.
Justificación
Este tema nos gusto e intereso ya que con esto aprendemos amadurar como personas y a tomar decisiones apropiadas; decir No a las provocaciones negativas para nosotros y cosas que te lleven en mal camino en el futuro; así como decir SI a las buenas proposiciones,decisiones y buenas oportunidades para la vida. Y todo esto en distintos aspectos de la vida, tanto como en la drogadicción, alcoholismo y en otras decisiones que se toman principalmente en laadolescencia y crean efecto en nosotros para el futuro.
Propósitos
* Responderás asertivamente en situaciones que impliquen riesgos para tu integridad personal.
* Promoverás la difusión de medidasque favorecen la salud sexual y la salud reproductiva entre los adolescentes de tu comunidad.
* Identificarás y explicarás relaciones entre el respeto y ejercicio efectivo de las libertades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad novohispana
  • la sociedad novohispana
  • La sociedad novohispana
  • Sociedad novohispana
  • La Sociedad Novohispana
  • La Sociedad Novohispana
  • Sociedad Novohispana
  • Sociedad novohispana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS