Sociedad Nube, Sociologia

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Bachillerato en humanidades
y ciencias sociales










Ensayo Analítico Sociología:

“Postmodernismo y la Sociedad Nube”










Autor: Boris Cabrera Zúñiga.
Profesor: Juan Pablo Paredes.




La sociedad a lo largo de la inmensa historia ha ido variando y sufriendo algunas modificaciones, al igual que la política, la economía, cultura, ya que estas van de lamano, y por ende, quienes componen esta sociedad internan estos cambios mediante el proceso de socialización, el cual es el proceso en el que el individuo toma los elementos socioculturales y los integra en su personalidad.
Es así como el hombre y la misma sociedad ha ido variando, por tanto los actores de ellas han tenido que adaptarse y es así como damos paso a nuevas sociedad, como la quetrataremos en este ensayo, el cual esta enfocado en ver la sociedad posmoderna, la cual es relacionada con los años 70’ hasta la actualidad, tomando en cuenta sus pros y contras, para luego determinar el funcionamiento y lo que significa llevar esta sociedad, es decir, analizar la consistencia que tiene el posmodernismo y como actúan los individuos dentro de la sociedad, como se comportan, cuales sonlas metas, cual ha sido el cambio durante el tiempo, que es lo nuevo.
Es decir, como vemos a esta sociedad en la cual estamos inmersos y cuales son sus fundamentos, ya que, sin darnos cuenta vivimos en una sociedad completamente libertina, consumista y desapegado de todo tradicionalismo.


Desarticulación Social.

“Si nos ponemos a pensar, la sociedad es como una nube,
la cual se expandepara cualquier lado,
pero en cualquier momento puede estallar.”

La sociedad posmoderna se caracteriza como bien dice Barman, en una sociedad liquida, la cual rompe todos los paradigmas de una sociedad tradicional y la convierte en una masa irregular, la cual esta dispersa y simplemente corre por nuestras manos, pasa a través de nuestros dedos, sin poder tomarla. El posmodernismo cambiacompletamente esta sociedad tradicional, en la cual había que estar muy apegado a ciertos criterios, como por ejemplo, tener una familia, ser católico, un religioso, asistir a misa los domingos, trabajar, nacer, “vivir”, morir, pero con este cambio, esta nueva sociedad comienza a despojarse de esta regularidad y simplemente se vive, sin prejuicios, se vive el día a día, no se aspira a un futuro muylejano, con suerte a un mañana próximo.
Además vemos como esta sociedad deja de darle importancia al orden, cada cual se comporta como quiere y comienzan a surgir diversos problemas/soluciones, todo dependiendo del punto de vista que se mire, como por ejemplo plantea partículas elementales, el tema del aborto, la homosexualidad, el libertinaje paternal, todo esto lleva a una desarticulación de lasociedad, creando un mundo nuevo, con una ola de revoluciones sociales y culturales.










Individualismo Extremo.
La masa -y vivimos, según se nos dice, en una sociedad de
masas- continúa necesitando -tal vez más que nunca-
el amor como artículo de consumo de primera necesidad.
José Luis Aranguren

Sin duda, la sociedad posmoderna trajo consigo una nueva concepción de lavida, y de como enfrentarla, esto significo la gran relevancia del YO en el individuo.
Este suceso se ve reflejado de una manera increíble, ya que los sujetos comienzan a preocuparse de la apariencia, comienza a encarnar a este Narciso, comienza a vestir a la moda, comienza a preocuparse del cuerpo, del que dirán los demás, del como me muestro a la sociedad y como me catalogan dentro de estamisma.
Es así como lo trata Lipovetsky, “…Su cuerpo es usted, existe para cuidarlo, amarlo, exhibirlo, nada que ver con la máquina. La seducción amplia el ser-sujeto dando una dignidad y una integridad al cuerpo antes ocultado: nudismo, senos desnudos son los síntomas espectaculares de esa mutación por la que el cuerpo se convierte en persona a respetar, a mimar al sol…” (Pág.30).
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad y sociología
  • sociologia y la socieded
  • Sociología Y Sociedad
  • sociologia y sociedad
  • sociologia y sociedad
  • Sociología Ciencia Que Estudia A La Sociedad
  • Sociologia y la sociedad industrial
  • Sociologia Hombre-Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS