Sociedad Organizada

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LA EVOLUCION DEL INTERES
SOCIOLOGICO EN A ORGANIZACIÓN.

La sociología se ocupa naturalmente de la cuestión de la instrucción pública, de especies particulares de organización. Desde elpunto de vista de las sociologías especiales, sin que se desarrollara una teoría general de la organización
También hay estudios sobre la criminalidad y sobre el comportamiento en tiempo deocio, apuntes para una sociología de la medicina y una sociología de la religión ya desarrollada. Las investigaciones en estos terrenos están, sin embargo, consagradas preferentemente aproblemas sociales cuyo estudio parece urgente.
Con la sociología de la empresa se llega finalmente a un terreno en el que se ha tratado muy intensivamente de este tipo de organización. En términosmuy generales, puede decirse que la sociología alemana de la empresa se ha consagrado especialmente a los problemas de su contribución social, de la estructuración jerárquica, de las relacionesentre trabajadores y la dirección de la empresa y de la repercusión de la racionalización y la tecnificación sobre quienes trabajan.
Junto a la sociología de la empresa, la teoríaeconomicoempresarial de la organización se ocupa también de la empresa, a cuyo efecto estudia muchas cuestiones que lo mismo podría ser planteado por el análisis sociológico de la organización.
Lateoría de la organización se plantea, naturalmente, estas cuestiones con un fin especial: como teoría de procedimiento aspira a desarrollar reglas para el trabajo de organización conforme a un fin,mientras que el análisis sociológico de la organización, aspira, ante todo a la disección analítica de su objetiva.

Los trabajos de sociología de los partidos de las asociacionesrealizados hasta ahora solo son en una pequeña parte análisis de la organización. De todos modos, la sociología política e distancio del tradicional enfoque jurídico-formal de la teoría del estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una sociedad de organizaciones
  • Organizaciones De La Sociedad
  • Sociedad organizada
  • Vivimos En Una Sociedad De Organizaciones
  • “Crónicas de una sociedad que se organiza”
  • EN LA ACTUALIDAD COMO SE ORGANIZA LA SOCIEDAD
  • ¿Cómo son las organizaciones en la sociedad del conocimiento?
  • Drucker y la sociedad de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS