Sociedad por acciones simplificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s.a.s
Iniciemos por lo básico: ¿Qué es la Sociedad Anónima Simplificada? Es aquella que podrá constituirse con dos o más personas, quienes sólo serán responsables por el monto de sus aportes. Estatendrá personalidad jurídica propia.
No se podrá optar por este tipo de sociedad cuando exista una ley especial que requiera expresamente la organización mediante sociedades anónimas o de cualquierotro tipo.
La denominación social (nombre comercial) será formada libremente, agregándose las palabras Sociedad Anónima Simplificada o las siglas SAS.
El monto de su capital autorizado se establece enun mínimo de RD$3,000,000.00 (mucho menor que el de las Sociedades Anónimas (S.A.), el cual es de RD$30,000,000.00) o su equivalente en moneda nacional o extranjera libremente convertible. El capitalsuscrito y pagado no puede ser menor del 10% del capital autorizado. Es decir que en una SAS que el capital autorizado sea de RD$3,000,000,00, el capital suscrito y pagado debe de ser deRD$300,000.00.
El capital estará dividido en acciones, las cuales sólo podrán ser nominativas. Pueden crearse diversas clases de acciones como las acciones preferidas con o sin derecho al voto.
Algunas de lasnormas que regulan las Sociedad Anónimas (S.A) les serán aplicables y de manera supletoria las normas de derecho común y de los usos comerciales.
Hasta puede parecer como que no tiene nada novedoso,útil o llamativo pero la principal ventaja de las SAS es su libertad contractual.
¿A qué nos referimos con libertad contractual? Los accionistas determinarán libremente en los Estatutos Sociales laestructura orgánica  de la sociedad así como las demás normas que rijan su  funcionamiento, es decir, pueden ¨armar su propio muñeco¨. Estamos hablando de que a diferencia de las S.A. las cuales seencuentran sumamente reglamentadas en la Ley, y de las SRL que aunque no estén tan reglamentadas tienen un proceso complejo para la cesión de sus cuotas sociales a los terceros, en las SAS los socios...
tracking img