Sociedad Portuaria Buenaventura

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S.A

1. Control y Organización de la operación en general.
* El vehículo se reporta al PARE con la planilla de ingreso de la DIAN (SAE), SPRBUN ingresa a MUISCA número de planilla, placa del vehículo y valida en el sistema, se le hace P-check, ingresa a módulo de exportación y descarga.
* Una vez ingresado, la SIA presenta documentos a lasala de análisis de Antinarcóticos.
* Si el contenedor es seleccionado para inspección, se coordina con el operador portuario y el departamento Almacenaje de SPRBUN para el traslado al PARQUEADERO DE EXPORTACIONES.
* Se entorna para ingreso a Bahía.
* Una vez efectuada la inspección, se traslada al módulo asignado.
El puerto cuenta un sistema integrado de seguridad electrónica:
*Sistema de control de acceso
* Sistema control perimetral
* Circuito cerrado de televisión
* Seguridad física armada

2. Dotación de equipos y tecnología, niveles de utilización, especificar características.
La Sociedad Portuaria ha desarrollado un modelo de terminales especializadas que ha llevado a una mejora sustancial de los rendimientos operacionales en el puerto:
* Tresmuelles para gráneles solidos: equipados con descargadores mecánicos y neumáticos, 527 mts de longitud de línea de atraque, capacidad de almacenaje total de 172.500 toneladas, eficiencia de descargadores de gráneles mecánicos y neumáticos.

* Un muelle para azúcar

* Tres muelles para contenedores: tiene 600 mts de longitud de la línea atraque, cuatro grúas pórtico post-panamax, tres grúasmóviles, 16 grúas pórtico de patio sobre neumáticos, patios para contenedores refrigerados con 384 tomas, capacidad estática de almacenaje actual de 19.791 Teus.

* Tres muelles multipropósito: equipado con tres grúas móviles, con capacidad para manipular hasta 100 toneladas cada una.
Capacidad de almacenaje: cobertizos 9.581 m2 y bodegas 21.044 m2

* Un muelle para gráneles líquidos:equipado con 14 líneas independientes y segregadas para el bombeo simultaneo, con un moderno sistema contra incendio y una eficiente grúa para la manipulación de todo tipo de ductos, tiene una capacidad de almacenaje total de más de 230.000 mts cúbicos.

3. Flujos de carga de importación y exportación por contenedores: Son las mercancías que independientemente de su condición de empaque han sidodispuestas en una unidad de dimensiones convencionales o normalizadas, para ser manipuladas mecánicamente en un solo movimiento.

* Autoridades y agentes que interviene en la operación:

* Importador: verifica y fija correctamente los ICOTERMS por parte del proveedor en el origen, define la ubicación de la mercancía e imparte instrucción al embarcador o transportador marítimo para suregistro en el BL.

* Naviera: envía el conocimiento de embarque desde el puerto de origen hasta el puerto de destino, trasmite documentos a la DIAN, trasmite documentación a la Sociedad Portuaria de Buenaventura-MUISCA Importaciones.

* DIAN: debe elaborar las actas de inspección y entregar documentos para levante

* Agente de Carga: Manifestó de carga consolidada ingresandoconocimientos de embarque hijos en el sistema MUISCA de la DIAN.

* ICA- INVIMA: coordina las inspecciones entre las entidades responsables de la elaboración de análisis e inspecciones, hace entrega oportuna de los certificados.

* Operador Portuario: Realiza el ingreso del camión al sector de almacenamiento y el cargue.

* Sistema de cargue y descargue de Motonaves: El operador detransporte del vendedor coloca la carga en la bodega del comprador independiente del ICOTERMS que sea y el exportador se desentiende del tema. Se utilizan grúas pórtico y las grúas móviles para el cargue y descargue de contenedores entre buque y muelle.

* Proceso de ingreso y retiro de contenedores en las diferentes áreas: los muelles trabajan sobre rieles con el contenedor y lo bajan a un T.T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad portuaria de buenaventura
  • Sector portuario buenaventura
  • Proyectos de expansión portuaria en Buenaventura
  • SOCIEDAD PORTUARIA
  • sociedad portuaria de barranquilla
  • Sociedad portuaria de cartagena
  • sociedad portuaria norte de colombia
  • sociedad portuaria santa marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS