Sociedad portuaria de cartagena

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
SOCIEDAD PORTURIA DE CARTAGENA
INFORME:
La sociedad portuaria de Cartagena inicio operaciones en el año de 1993 y ha llegado a ser hoy día el más importante puerto del Caribe. El terminal marítimo de Cartagena pasó a ser administrado por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, a partir del 13 de diciembre de 1993, en concesión por 40 años, regido por las normas del derecho privado. Con elcompromiso de continuar siendo un terminal de clase mundial, la SPRC en el año 2005 adquirió el Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), e integró sus direcciones con el objetivo de ser el líder portuario en la Cuenca del Caribe. Por ello, en sus 13 años de operación, la SPRC ha multiplicado por 7 el número de contenedores que se movilizaban en 1993; ha aumentado la capacidad dealmacenamiento y la productividad operativa; ha impulsado la sistematización y la agilización de los trámites; así mismo, ha establecido un férreo esquema de seguridad y, promovido la ciudad como el principal punto de atracción para los cruceros de turismo del Caribe.
Misión
El Grupo Puerto de Cartagena es una Organización dedicada a la prestación de Servicios portuarios y Logísticos que agregan valor ygeneran ventajas competitivas a los participantes del comercio internacional (esta misión se mide trimestral-semestral-anual para determinar si se esta cumpliendo).
Descripción de los servicios que ofrece:

Cargue/Descargue de Contenedores: Transferencia entre módulos de almacenaje entre el puerto y los vehículos de transporte terrestre o viceversa. Incluye las operaciones de cargue o descarguede contenedores en la salida (exportación) o el ingreso (importación) de mercancía.

Repesaje de contenedores: La solicitud de este servicio es voluntaria y se realiza como mecanismo de control o verificación por parte del usuario. Generalmente se realiza en casos de Declaración de Tránsito Aduanero (DTA), cuando se necesita constatar contradicciones entre el Bill of Lading (BL) y el registrode importación, o se hayan detectado mermas. 
Se ha diseñado un procedimiento específico para movilizar la mercancía en vehículos de transporte terrestre desde su posición inicial en los módulos de almacenaje, hasta la báscula y posterior retorno al sitio de reposo final. Este servicio incluye el cargue y traslado del contendedor desde el módulo hasta la báscula, el pesaje (anotación y registro) yel cargue y traslado del contendedor desde la báscula hasta el módulo en el patio.
Movilización de Contenedores para Inspección: Considerando que en la actividad portuaria se prestan servicios de inspección, por voluntad del consignatario/ cliente o por solicitud de las autoridades competentes (DIAN, ICA, Antinarcóticos y demás), se ha diseñado un procedimiento específico para movilizar lamercancía desde su posición inicial en los módulos de almacenaje, hasta el lugar donde ha de efectuarse la inspección y posterior retorno al sitio de reposo final.
Movilización de Contenedores para Llenado: Este es un procedimiento específico diseñado para movilizar contenedores vacíos hasta el lugar donde han de llenarse, y posterior retorno al sitio de reposo final.
Proyectos:
Contecar
El PlanMaestro de Desarrollo Integrado SPRC-CONTECAR, considera la creación de un Terminal con Capacidad para 2,5 Millones de TEUs. Estará dotado con 12 Grúas Pórtico, 60 Grúas RTG y 1.000 metros de muelle marginal a 15 m de profundidad. Contará con 80.000 m2 de bodegas, 100.000 m2 para almacenamiento de carga general, 60.000 m2 para almacenamiento y reparación de contenedores vacíos y un área deinspección de 20.000 m2. Este servicio es un valor agregado que la SPRC pone a disposición de sus clientes, por lo cual el registro de compañías y la asignación de contraseñas a este novedoso sistema de comunicación son totalmente gratuitos.

Intermodal
Con el fin de acercar el puerto a los diferentes centros de producción colombianos, se está desarrollando un proyecto por el cual se transportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD PORTUARIA
  • sociedad portuaria de barranquilla
  • Sociedad Portuaria Buenaventura
  • sociedad portuaria norte de colombia
  • sociedad portuaria santa marta
  • INFRAESTRUCTURA PORTUARIA CARTAGENA
  • Sociedad portuaria de cartagena
  • Analisis Del Plan Estrategico Sociedad Portuaria De Barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS