Sociedad post-capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Post-capitalista
Leonel Vazquez Jaimes

En lugar de capitalistas y proletarios, las clases de la sociedad post-capitalista son los trabajadores del saber y los trabajadores de losservicios. Las organizaciones de la sociedad post-capitalista se concentrarán en sus tareas esenciales y básicas.

La primera tarea política de la organización política post-capitalista debe serrestaurar la capacidad de funcionamiento del gobierno, que el megaestado ha reducido tan seriamente.
La organización política postcapitalista necesita un "tercer sector" además de los dos generalmentereconocidos, el "sector privado" de los negocios y el "sector público" del gobiemo. Necesita un SECTOR SOCIAL

La educación en la sociedad postcapitalista tiene que impregnar a la sociedad entera; lasorganizaciones patronales de todo tipo (empresas, organismos gubernamentales, entidades no lucrativas) tienen que convertirse en instituciones donde se aprende y se enseña; las escuelas tienen quetrabajar cada vez más en asociación con patrones y organizaciones patronales.

La sociedad post-capitalista exige estudiar de por vida. Para ello necesitamos una disciplina del aprendizaje. Además, eseestudio de por vida exige también que el aprendizaje sea seductor, más aun, que llegue a ser una satisfacción por sí mismo, aunque no sea algo que el individuo anhele.

La sociedad poscapitalistase ocupa del ambiente en el que vive, trabaja y aprende el hombre; no se ocupa de la persona; pero en la sociedad del saber hacia la que vamos, la persona es lo esencial. El saber no es algo impersonalcomo el dinero; el saber no reside en un libro, un banco de datos, un programa de ordenador; todas estas cosas contienen solamente información.

El saber siempre está encarnado en una persona,transportado por una persona, aumentado o mejorado por una persona, aprendido y transmitido por una persona, empleado bien o mal por una persona. Por lo tanto, el paso a la sociedad del saber convierte...
tracking img