Sociedad post industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Post industrial y del Conocimiento

Peter Drucker y Daniel Bell, describieron como impactaba el mundo del trabajo y de la empresa el paso de la economía centrada en la producción aaquella en la que adquieren importancia la información y la sociedad del conocimiento. (Sociedad Post industrial)

En la Sociedad post industrial, los factores productivos tradicionales, que sonmateriales, pierden fuerzas como fuerzas del cambio económico, en tanto que factores inmateriales ganan espacio como condicionantes de las modificaciones económicas, aunque el cambio se caracteriza por sulentitud y la desigualdad.

Transformar el conocimiento en una fuerza productiva traerá cambios en la estructura laboral, en las carreras profesionales y en las organizaciones, que serán tan drásticoscomo los que trajo consigo la aplicación de la administración científica al trabajo manual.

El trabajador se enrumba a prestar servicios simbólico-analíticos que incluyen las actividades deidentificación de problemas, solución de los mismos e intermediación estratégica de clientes en redes o cadenas de valor.

Este tipo de trabajadores manipula símbolos: datos, palabras, representacionesorales y visuales, y aunque tienen en común con las otras ocupaciones el hecho de que su producción es para el mercado mundial, la diferencia son sustantivas. Los actores de este nuevo tipo de trabajo,simplifican la realidad en imágenes abstractas que pueden ser reordenadas, manipuladas, experimentadas y comunicadas a otros especialistas y transformarla en realidad. Sus carreras no son linealesni están sometidas a un principio de jerarquía. Para estos trabajadores, las credenciales acerca de su nivel y campo de estudios o son importantes, lo es más su capacidad de utilizar de modo efectivo ycreativo su conocimiento y habilidades.

Lo que llamamos la revolución de la información es de hecho una revolución de conocimiento, y lo que la ha hecho posible es rutinizar procesos, no a...
tracking img