Sociedad Post-Industrial

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Sociedad Post industrial

El significado de la palabra que se utiliza para definir la situación después de un evento que ha ocurrido, es una sociedad post industrial que es el que ha pasado de seruna sociedad predominantemente de manufactura a una economía de servicios basada en su mayor parte. En esta sociedad, el número de trabajadores disminuye y el enfoque en la innovación para llegar anuevos y mejores procesos en el sector de los servicios aumenta. Las sociedades industriales están fuertemente influenciadas por la tecnología y se difunde en el patrón de la vida cotidiana. Si nosfijamos en la cultura, entonces podemos observar que en estas sociedades, las personas no tienen creencias ilógicas, prefieren la lógica y la racionalidad.
El concepto de sociedad postindustrial fueintroducido por algunos sociólogos contemporáneos —fundamentalmente por John Kenneth Galbraith (nacido en 1908) en los Estados Unidos y por Alain Touraine (nacido en 1925) en Francia— para designar elestadio alcanzado por las sociedades desarrolladas, en el que ya no es posible distinguir las condiciones económicas del crecimiento de una serie de factores estrechamente integrados a las fuerzas deproducción, como, por ejemplo, la investigación técnica y científica, la educación, la información, etcétera.
Estas sociedades —ya sean capitalistas o socialistas-se caracterizan por una mayor capacidadpara programar el cambio.
Según Alain Touraine, la sociedad postindustrial es creadora de alienación mós que de explotación. El hombre alienado es el integrado y manipulado en un sistema que nocontrola, aunque dicho individuo participe de un consumo acrecentado y de algunas ventajas sociales. Pero, debido a esta misma alienación, surgirán nuevos conflictos que adoptarán un carácter más socialy cultural que económico. En la juventud y en otros sectores abiertos al cambio, se desarrolla una voluntad de ruptura y de reconquista de la autodeterminación que puede llegar a rechar-zar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad post industrial
  • Caracteristicas De La Sociedad Post-Industrial
  • Sociedad post industrial
  • advenimiento de la sociedad post industrial
  • sociedad post industrial
  • Sociedad Industrial – Estado Nacional Sociedad Post- Industrial Globalizada.
  • Sociedad Post-Industrial y El Agotamiento De Los Recursos Naturales
  • El Advenimiento De La Sociedad Post-Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS