Sociedad primitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros pasos de la sociedad

Desde el principio de la humanidad La población humana se le llamó nómada,
porque se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutos, y estasactividades los obligaban a trasladarse de un lugar a otro. Esto conllevo a que no tuviera un domicilio fijo, hasta el momento que decidió establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a laque consideraron como suya.

Esto lo logró hacer ya que aprendió a producir su propio alimento con las prácticas de la agricultura y de la ganadería. Una de sus características principales en estemomento fue, que esta población se situaba cerca de las zonas más calidas (lo que hoy se le denomina África), y a los alrededores de ríos porque en su momento iniciaron un proceso de aprendizajerespecto a la agricultura por tal motivo requerían tierra fértil y agua para irrigarlas. Desde este momento se le denominó sedentaria. Luego la sociedad inició un proceso de diversos cambios en variosámbitos como: su forma de vida debido a que comenzaron a vivir en aldeas y desarrollaron actividades artesanales, como la cerámica y el tejido.

Con el sedentarismo, se creo una estructura. Aunque lasociedad antigua fué una institución carente de un fin especial, se denotaba bastante en la forma en la cual se adaptaba a su entorno, y hay se empieza a formar su estructura que se dió de la siguienteforma: los viejos tenían superioridad sobre los jóvenes; los hombres tenían posiciones sociales superiores a las mujeres; los buenos cazadores y los cultivadores laboriosos gozaban de prestigio. Porel motivo de que la ganadería y la agricultura eran sus principales formas de supervivencia.

Con la creación de su estructura y el cambio en su forma de vida la sociedad comenzó a tener unaorganización, y surgieron varias preocupaciones como, tratar de cubrir sus necesidades básicas, es decir, alimentarse, vestirse y tener algún refugio donde protegerse. Cazar animales, recolectar semillas...
tracking img