sociedad produccion rural

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
A continuación presentamos a ustedes una breve descripción de los aspectos generales y características especiales de una SOCIEDAD DE PRODUCCION RURAL.

Las sociedades de producción rural son unaforma de agrupación especial para desarrollar actividades rurales, en la que se suman esfuerzos con otras personas que se dedican a la misma actividad y obtener beneficios para todos. De esta manerapuede incrementar la probabilidad de éxito en la actividad rural que se desarrolla. Estas sociedades de producción rural tienen por objeto coordinar actividades económicas productivas, de asistenciamutua, comercialización u otras no prohibidas por la ley, para dar satisfacción a necesidades individuales o colectivas.
Se constituyen con un mínimo de dos socios que pueden ser personas físicas omorales, es decir: dos o más productores rurales, ejidos o ejidatarios, colonos, comuneros, o pequeños propietarios.
Los socios pueden optar por cualquier régimen de responsabilidad: limitada,ilimitada o suplementada.
Responsabilidad limitada.- Los socios responden de las obligaciones hasta por el monto de su aportación al capital social.
Responsabilidad ilimitada.- Cada uno de los sociosresponde de forma individual de todas las obligaciones sociales de forma solidaria.
Responsabilidad suplementada.- Los socios, además del pago de su aportación al capital social, responden de todas lasobligaciones sociales subsidiariamente, hasta por una cantidad determinada en los estatutos sociales que será suplemento y que en ningún caso puede ser menor a dos tantos de su aportación.
Sudenominación va seguida de las palabras "Sociedad de Producción Rural" o por sus siglas "S.P.R."
Los derechos de los socios solo se pueden trasmitir con el consentimiento de la Asamblea. En su caso, también sedebe solicitar autorización para la transmisión de derechos a la institución financiera con la que se hayan contraído obligaciones.
La contabilidad debe ser llevada por quien sea seleccionado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de produccion rural
  • Sociedad de produccion rural
  • Sociedad de produccion rural
  • Sociedad de Producción Rural
  • Analisis de una Sociedad de Producción Rural
  • Sociedad De Producción Rural S.P.R
  • Generalidades de una Sociedad de Produccion Rural (S.P.R.)
  • Sociedad De Produccion Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS