Sociedad Punk

punk
El punk es una subcultura social de origen urbano. Apareció a mediados de los los setenta para regresar el rock a sus orígenes. Se caracterizaba, en especial en sus inicios, por su actitud independiente y amateur, demostrando que el rock era, para y de los jóvenes, no exclusivamente de los grandes virtuosos superestrellas. Su música es un tipo de rock, sencillo, con melodías simples deduraciones cortas, pocos arreglos e instrumentos, y por lo general veloces composiciones.Normalmente las personas que integran este movimiento defienden los principios de igualdad y equidad. Muchos apoyan tanto el comunismo como el anarquismo, además de otras corrientes ideológicas. Las letras de la música punk van generalmente ligadas a estas ideologías. ES CURIOSO COMO VER QUE LA CULTURA PUNK DEAQUI EN COLOMBIA ES LA QUE MENOS APORTA A COSAS LIGADAS A LA S IDEOLOGIAS QUE MANEJAN O MANEJARON PORQUE EL PUNK ESTA MUERTO
En sus inicios el punk fue una música muy simple y cruda. Sin embargo, el género se ha combinado con muchos otros, y a medida de que ha pasado el tiempo ha ido evolucionando. Aunque sigue siendo una música relativamente fácil de tocar, se ha vuelto más rápida y las melodíascon la guitarra han mejorado.
Musicalmente, el punk se define por canciones simples, usa letras con orientaciones políticas y sociales, sin orquestaciones ni grandes pretensiones. Usa un ritmo rápido y agresivo propicio para un baile denominado pogo. Se basa en empujones y golpes entre los que bailan, generando un ambiente caótico.
La filosofía punk puede resumirse en "Házlo tu mismo". Rechazalos dogmas, y no busca una única verdad. Cuestiona todo lo que rodea, con un desprecio por las modas y la manipulación mediática. También está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por si mismos. La caracteristik principal de los punk es su forma de vestirse y su actitud.
En cuanto a ropa usan casi todo negro, gris. Los accesorios que usan son cadenas, collares(con puntas, calaveras, cruces, o cosas diaboliks, por ejemplo), cintos con tachas, pircing (ksi todos en las cejas o en los labios). Escuchan musik gotik, rock metal (ej. marilin manson, ramstein) y usan el pelo parado o de una forma rara.
La causa general de ser punk yo creo q es xq se sienten mal con ellos mismos, o simplemente xq sienten q todo está contra ellos o nadie los quiere, no lostratan bien, etc y sienten q esa es su forma de demostrarlo.

Hipis
Se llama hippie, hippy o jipi[1] fue un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir conGeneración Beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán.
Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron enactivismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidadvoluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.
Podrían considerarse algunos valores y consignas del movimiento en general, aunque existen hippies que enfatizan más sobre un estilo de vida bohemio; otros grupos con una tendencia marcada por la espiritualidad alternativa (new age, chamanismo); y finalmente otras comunidades que están envueltas en...
tracking img