Sociedad red

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Manuel Castells: La sociedad en red:
La internet es una red de redes de ordenadores capaces de conectarse entre sí, hace poco tiempo cuando internet era una novedad, la gente consideraba que eraalgo minoritario. Sin embargo su tasa de expansión es muy grande.
Existen dos hipótesis sobre sus efectos sociales, una es que internet aliena, aísla y por otro lado se dice que internet es un mundo delibertad y desarrollo, en que todo el mundo está en comunidad.
Internet no cambia nada, La gente sigue en iguales condiciones, internet es un medio que no cambia pero desarrolla las condiciones, loscomportamientos se apropian de internet y por lo tanto se potencian y desarrollan. Es el comportamiento lo que cambia a internet.
Las comunidades virtuales generan sociabilidad, generan relacionesy redes de relaciones humanos, pero no son las mismas que las comunidades físicas.
Son comunidades personales, basadas en intereses individuales, y en las afinidades y valores de las personas. Estolo permite internet porque salta por encima del espacio físico.
Se desarrolla una tendencia a la disminución de la sociabilidad de base comunitaria física tradicional. Hay un declive de la vidasocial en los espacios físicos. Lo que sucede algunos lo llaman privatización de la sociabilidad, que se construye a través de lasos electivos, personas que se buscan, no que viven en un mismo entornofísico. Hay personas de fuerte sociabilidad y esto es correlativo en la sociedad virtual, así como hay personas de débil sociabilidad que lo transfieren también a internet, pero en estos casos existenefectos compensatorios para salir del aislamiento relativamente. Las comunidades virtuales son exitosas en medida de que estén ligadas a hacer cosas o a perseguir intereses comunes.
La idea de lasidentidades falsas en internet se da más bien en los adolecentes, pero estos también lo hacen fuera del internet, inventarse y experimentar identidades, charlar sobre su entorno. Vemos así una internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Red
  • sociedad red
  • sociedad en red
  • la sociedad en red
  • Sociedad Red
  • sociedad red
  • La Sociedad Red
  • sociedad red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS