Sociedad Responsabilidad Limitada

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Archivo enviado desde Legal Publishing OnLine
Contratos
1165
N 1165.- CONTRATO. SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA. ESTATUTOS. ESCRITURA. ORMULARIO

CONSTITUCION DE SOCIEDAD
............... Y COMPAIA LIMITADA
En ............, a ..... de .............. de dos mil ........, comparecen "............... Y COMPAIA LIMITADA", representada -segn se acreditar- por don.........................., de nacionalidad ..........., de profesin .........., estado civil ..........., cdula nacional de identidad nmero ............................, ambos domiciliados en calle ..................... nmero ...................., oficina .........; y don ........................., de nacionalidad ........., de estado civil ........., de profesin ................., domiciliado en................. nmero, cdula nacional de identidad nmero ....................................; todos domiciliados en la ciudad de ............ y mayores de edad, quienes acreditan su identidad con las cdulas mencionadas y exponen:
PRIMERO. Por el presente instrumento, los comparecientes constituyen una sociedad comercial de responsabilidad limitada, de conformidad con las prescripciones de la Ley nmerotres mil novecientos dieciocho, de catorce de marzo de mil novecientos veintitrs y sus modificaciones, teniendo, adems, presentes las disposiciones de los Cdigos Civil y de Comercio que versan sobre la materia, en todo lo que no se hubiere estipulado en este contrato.
SEGUNDO. El objeto de la Sociedad es ............., y toda otra actividad relacionada, en la actualidad o en el futuro, con lasanteriores y cualquier otro objeto que los socios acuerden.
TERCERO. El nombre de la Sociedad y su razn social ser "............. LIMITADA". Sin embargo, la compaa podr funcionar y actuar, inclusive con los bancos, con el nombre de fantasa de "............ LTDA.".
CUARTO. La sociedad tendr como domicilio la ciudad de .............., sin perjuicio de las sucursales, representaciones o agencias queestablezca en el pas o en el extranjero.
QUINTO. La administracin, representacin y el uso de la razn social y del nombre de fantasa corresponder a cualquiera de los seores .................... y ..........................., indistintamente, quienes actuando por la sociedad, en forma separada, conjunta o alternada y anteponiendo la razn social a su firma, la representarn con las ms ampliasfacultades, pudiendo obligarla en toda clase de actos. Sin que la enumeracin sea taxativa, podr comprar, adquirir y vender toda clase de marcas, patentes, derechos y privilegios sobre productos o materias primas; adquirir y enajenar a cualquier ttulo, toda clase de bienes muebles, corporales e incorporales, derechos, acciones, valores, bonos y fijar las condiciones en los respectivos actos y contratos,incluso invertir en instrumentos del mercado de capitales, y darlos y tomarlos en arrendamiento, en su caso; celebrar contratos de confeccin de obra material, de arrendamiento de servicios, de transporte, de fletamento, de seguro, modificarlos y ponerles trmino en cualquier forma; girar, depositar y sobregirar en cuentas corrientes bancarias y mercantiles, de depsito, de crdito y especiales ycerrarlas; reconocer e impugnar sus saldos; girar, cobrar y depositar, endosar, revalidar, cancelar y protestar cheques, retirar talonarios de cheques, aprobar o impugnar saldos y firmar los correspondientes recibos, dar rdenes de no pago de cheques, endosar cheques y efectos de comercio para depositar en la cuenta corriente bancaria de la sociedad; firmar, girar, aceptar, renovar, endosar en dominio,en descuento, en cobranza, en garanta y con o sin restricciones, ceder y permutar acciones, bonos y valores mobiliarios; descontar, prorrogar, revalidar, cobrar, cancelar y protestar, letras de cambio, pagars, vales o cualesquiera otros documentos bancarios o mercantiles; depositar o retirar valores en custodia o garanta; abrir, cerrar y arrendar cajas de seguridad y administrarlas, retirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • EXPPOSICION SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Contrato De Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Constitucion De Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Apertura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad De Responsabilidad Limitada De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS