Sociedad sin pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad capitalina sin pobreza.

El proceso de desarrollo que todavía no termina, arroja datos y saldos negativos, dentro de los ordenes económicos y social, para casi todos los mexicanos yen este caso del Distrito Federal: el crecimiento de la pobreza y todo lo que acarrea esta se debe al gran deterioro del tejido social. Este deterioro se debe a las políticas que solo concentran lariqueza en sólo algunas manos, y por estas políticas se destruyen millones de empleos e imponen salarios muy bajos.

Los capitalinos opinan que urge construir condiciones que satisfagan susnecesidades básicas. Para cumplir con esto que piden los capitalinos es preciso estructurar un Distrito que asuma su responsabilidad con la sociedad, que respete los derechos de la sociedad pero sobre todoque los haga cumplir. Para lograr esto es necesario que el gobierno capitalino y la sociedad emprendan, en corresponsabilidad, un conjunto íntegro de políticas que abarquen y que traten de cubrir lasnecesidades de la vida económica y social, se debe de empezar con aquellas políticas que hagan un cambio, fortalezcan y consoliden las instituciones sociales que están especialmente dirigidas hacia elenfrentamiento de los graves problemas de la pobreza, dejando a un lado todas aquellas políticas que son propiamente de asistencialismo.

Se debe de destinar el presupuesto necesario para lograrestos objetivos que hemos mencionado. Si existen los recursos. Los recursos que el Distrito Federal necesita, no solo para esta política se pueden obtener con el combate y la total destrucción de lacorrupción en la administración pública.

Una política que quiera combatir de verdad la pobreza y la desigualdad debe de sostenerse principalmente por, promover un crecimiento económico sostenido quevalla encaminado a garantizar a todos los capitalinos empleos o actividades económicas estables y salarios suficientes para cubrir las necesidades y mantener una vida digna.

Se debe de cambiar...
tracking img