Sociedad taina

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INTRODUCCION


En este trabajo el objetivo principal es dar a conocer como se lleva a cabo el proceso de análisis e interpretación de datos en la investigación científica. Dentro del mismo, seestablecen las diferencias conceptuales entre análisis e interpretación para una mayor comprensión del tema. También se desarrollan los conceptos de análisis descriptivo así como el análisis individualde preguntas, exponiendo los puntos de vista de diferentes autores.

































Análisis e Interpretación de datos


Análisis de Datos

Es unproceso de recopilación y organización de datos con objeto de identificar tendencias y patrones.

Según Raúl Rojas Soriano, el análisis consiste en separar los elementos básicos de la información yexaminarlos con el propósito de responder a las distintas cuestiones planteadas en la investigación.

El análisis surge más del marco teórico trazado que de los datos concretos obtenidos y todoinvestigador que domine su tema y trabaje con rigurosidad deberá tener una idea precisa de cuales serán los lineamientos principales del análisis que habrá de efectuar antes de comenzar a recolectardatos. Se podrá definir así, con suficiente antelación, qué datos serán capaces de rechazar o afirmar una hipótesis, qué resultados indicarán una u otra conclusión. Esta actividad, llamada por algunosautores análisis anticipado [Cf. Selltiz et al, Op. cit.]

Para desarrollar la tarea analítica hay que tomar cada uno de los datos o conjuntos homogéneos de datos obtenidos, e interrogarnos acerca desu significado, explorándolos y examinándolos mediante todos los métodos conocidos, en un trabajo que para obtener los mejores frutos debe ser paciente y minucioso. De acuerdo al tipo de datos que seestén analizando se procederá.
(Carlos Sabino, Proceso de investigación científica, Pág. 141, Cap. 11)

Rojas Soriano explica que, para desarrollar el análisis de la información deben tomarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Taina
  • Sociedad Taina
  • Sociedad Taina
  • La sociedad de los tainos
  • Sociedad taína
  • Sociedad primitiva de los tainos
  • Educación de la educación en la sociedad taina
  • Sociedad taina de la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS