Sociedad tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película apocalipto.

En esta película vimos como eran las sociedades y las tribus antiguas, vimos que estaban organizadas en grupos interrelacionados y comunicados para realizar unatarea o actividad que ayudara a la subsistencia de esta eran sociedades tradicionales que se regían por los dioses tenían un jefe de su tribu, Vivian en familias.
Los valores y pautas de la sociedadque se mostro en la película son los siguientes:
Las costumbres de esta sociedad eran comerse algunas partes de los animales que cazaban, otra costumbre que tenía esta sociedad es que Vivian enpequeñas familias sin estar casados.
Los usos de esta sociedad son que Vivian en campamentos y cuando alguna pareja iba a tener hijos todos lo felicitaban y se alegraban por ellos.
Los valores de estasociedad estaban muy delimitados debido a que todos los integrantes de la tribu se respetaban entre si y respetaban a las mujeres de otros.

La sociedad tradicional es la que aparece en la películay tienen las siguientes características:

Su economía era simple, básica solo elemental para la subsistencia de los miembros de esta sociedad en esta se dividen el trabajo dependiendo de la edad ysexo de las personas:
 Las mujeres se dedicaban a hacer labores de recolección de raíces y frutos y para hacer la comida.

 Los hombres se dedicaban a la caza de los animales para llevar comida atribu.

 Los ancianos eran los chamanes o brujos y médicos de la tribu.

La creencia de ellos era en dioses a los cuales les ofrecían sacrificios de personas, habían muchas tribus algunas eranmuy sanguinarias mataban por el simple hecho de divertirse y divertir a sus miembros, ellos cazaban para comer fabricaban sus trampas para atrapar a los animales para alimentar a sus miembros, susherramientas de caza era rusticas y muy sencillas.
Su religión era politeísta creían en dioses (de la luna, sol, día, etc.) ellos hacían sacrificios humanos, con las personas que tomaban de prisioneros...
tracking img