Sociedad Tradicional

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La sociedad

La sociedad es la agrupación de individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de lasociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente.

Toda sociedad consta de tres elementos importantes que son: la población, elestado, y el bien común.

El Territorio es uno de los elementos constitutivos de la sociedad y del estado. Es la porción geográfica bien definida, en la que una población seestablece con objeto de favorecer las relaciones económicas.

La Población elemento constitutivo de la sociedad y del Estado. Esta formada por el conjunto total de individuos queintegran una sociedad determinada.

El Bien Común es uno mas de los elementos constitutivos de la sociedad y del Estado, por cuyo miembro el ser y la actividad de la población seencaminan hacia la satisfacción de las necesidades básicas de toda la sociedad.
SOCIEDAD TRADICIONAL: Organización política conservadora, basada en creencias religiosas ovalores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración; organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre elpoder central y los poderes locales; carencia de desarrollo científico-tecnológico autónomo; economía predominantemente rural, con un alto nivel de pobreza general y una altaconcentración de la riqueza en pocas manos; analfabetismo generalizado; muy escasa movilidad social, bajo nivel de esperanza de vida, alta morbilidad, alta natalidad y alta mortalidadinfantil, baja intensidad de las comunicaciones, presencia pasiva en el mercado internacional de productos primarios, y receptora de las decisiones políticas internacionales. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad tradicional
  • Sociedad Tradicional
  • Sociedad tradicional
  • Sociedad Tradicional Y Sociedad Moderna
  • Evolución de la sociedad tradicional a una sociedad industrias.
  • Mexico Sociedad Industrial Y Tradicional
  • Sociedad tradicional de cuba
  • Sociedad Tradicional Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS