Sociedad e informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARATORIA DE PRINCPIOS DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Esta cumbre tiene por objetivo el lograr que todos lo pueblos y comunidades formen parte de una sociedad de lainformacion a traves de la cual los individuos puedan utilizar y compartir su informacion y conocimientos para asi lograr el desarrollo de los paises, empleando y aprovechando el potencial de latesnologia de la informacion y comunicación, y esto devera ser sobre las bases de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y respetando plenamente y defendiendo la Declaración Universalde Derechos Humanos.

Dicho desarrollo se lograra cuando a través de esta sociedad de la información se erradique la discriminación racial la pobreza, la delincuencia, la educación seacompletamente accesible a todo el mundo, se combatan enfermedades como el VIH SIDA y exista un completo equilibrio económico.

También se reconoce que la educación, el conocimiento, la información y lacomunicación son esenciales para el progreso, la iniciativa y el bienestar de los seres humanos.

Uno de los fundamentos esenciales de la sociedad de la información es el que todos los individuos tienenderecho a la expresión libre, es decir que cada quien puede dar sus propias opiniones.

Esta cumbre se enfoca principalmente en los países en vías de desarro.en el caso de nuestro país yo pienso que seencuentra en un punto medio para lograr ser una sociedad de la información, ya que por causas del desequilibrio económico, la existencia de la pobreza extrema, la falta de educación en zonasmarginadas, etc. No todos cuentan con las posibilidades de formar parte de la sociedad de la información, y los que si cuentan con esta posibilidad no han sabido emplearla de una forma correcta que permitalograr el desarrollo de todo el país y no solo de unos cuantos.

Para finalizar, considero que a todos y a cada uno de nosotros nos corresponde contribuir de la mejor forma posible, con lo que...
tracking img