Sociedad e instituciones

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
ACTIVIDAD 1.1.
1.- SOCIEDAD: Un conjunto de individuos, con una relación entre ellos. Que comparten un territorio, con un conjunto de valores, normas, pautas de conducta, con una forma deorganización o sistema, político o económico. Con interacciones sociales que asegure su supervivencia e interacciones complejas materiales y simbólicas.

2.- SOCIEDAD: Individuos con un conjunto de relacionessistemáticas, de elementos culturales y de estructuras de la personalidad.

3.- SOCIEDAD: Grupo de individuos entre los cuales existen tales relaciones en forma condicionada o determinada de una uotra manera.

4.- SOCIEDAD: Es la reunión pasajera y ocasional de varias personas para un fin determinado. Así, hay sociedades mercantiles, compañías, etc. Reunión permanente, orgánica, total,establecida en determinado territorio y sometida a un gobierno soberano; así la sociedad se identifica con el Estado; y, en efecto, hay épocas en que las sociedades son también Estado, como en laactualidad. Es la comunidad total de los hombres o complejo total de las relaciones humanas.
1.- INSTITUCIONES SOCIALES: Sistema de convenciones establecidas por la sociedad. Creadas con el tiempo y sealimentan con la cultura propia de dicha sociedad. La familia, la religión o iglesia, el sistema educativo, el estado o gobierno.
2.- INSTITUCIONES SOCIALES: Son un sistema de convenciones establecidas porla sociedad. Se crean con el tiempo y se alimentan de la cultura de cada lugar .Las instituciones sociales más importantes son:

La familia; ésta es un fenómeno histórico y es la base de todasociedad .los temas que le competen son el inculcar valores, la sociabilización, enseñar comportamientos debidos, entre otras tareas.

La iglesia: su aporte es la ética de los seres humanos y laconstrucción de una filosofía o explicación que permita entender la existencia entre otras cosas.

El Sistema educativo: Esta orientado a la formación de individuos íntegros, a la entrega de conocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad e instituciones
  • instituciones en la sociedad
  • La sociedad colonial y sus instituciones
  • Instituciones que ayudan a la sociedad
  • Importancia De Las Instituciones Dentro De La Sociedad
  • Interaccion Del Individuo Y La Sociedad Con Las Instituciones Del Estado Mexicano
  • instituciones de una sociedad
  • Institucion primera de la sociedad e instituciones segundas. castoriadis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS