Sociedad e instituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.1.
1.- SOCIEDAD: Un conjunto de individuos, con una relación entre ellos. Que comparten un territorio, con un conjunto de valores, normas, pautas de conducta, con una forma deorganización o sistema, político o económico. Con interacciones sociales que asegure su supervivencia e interacciones complejas materiales y simbólicas.

2.- SOCIEDAD: Individuos con un conjunto de relacionessistemáticas, de elementos culturales y de estructuras de la personalidad.

3.- SOCIEDAD: Grupo de individuos entre los cuales existen tales relaciones en forma condicionada o determinada de una uotra manera.

4.- SOCIEDAD: Es la reunión pasajera y ocasional de varias personas para un fin determinado. Así, hay sociedades mercantiles, compañías, etc. Reunión permanente, orgánica, total,establecida en determinado territorio y sometida a un gobierno soberano; así la sociedad se identifica con el Estado; y, en efecto, hay épocas en que las sociedades son también Estado, como en laactualidad. Es la comunidad total de los hombres o complejo total de las relaciones humanas.
1.- INSTITUCIONES SOCIALES: Sistema de convenciones establecidas por la sociedad. Creadas con el tiempo y sealimentan con la cultura propia de dicha sociedad. La familia, la religión o iglesia, el sistema educativo, el estado o gobierno.
2.- INSTITUCIONES SOCIALES: Son un sistema de convenciones establecidas porla sociedad. Se crean con el tiempo y se alimentan de la cultura de cada lugar .Las instituciones sociales más importantes son:

La familia; ésta es un fenómeno histórico y es la base de todasociedad .los temas que le competen son el inculcar valores, la sociabilización, enseñar comportamientos debidos, entre otras tareas.

La iglesia: su aporte es la ética de los seres humanos y laconstrucción de una filosofía o explicación que permita entender la existencia entre otras cosas.

El Sistema educativo: Esta orientado a la formación de individuos íntegros, a la entrega de conocimiento,...
tracking img