Sociedad i estas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isis Elizabeth Martínez Espinosa
N° de reporte: 13
Sociedad y Estado en México II
23 de marzo del 2010
0021

González Casanova, Pablo, La democracia en México, Era, México, pp. 183-222.

La políticano es una consecuencia del análisis de la estructura social sino de la forma que viene de la acción de cada individuo, pero hay funciones que hace que se aleje de sus fundamentos lógicos ycientíficos.
Para dar solución se tiene que analizar esas soluciones ya que en el ámbito de la política nadie puede dar soluciones inesperadas. Para esto, estas soluciones son sometidas a su lógica.
Teniendoesto en cuenta, se podrá analizar la democracia en México.
El marxismo y el liberalismo son ideologías opuestas pero lo raro es que tienen el mismo fin sin embargo es el desarrollo de la democracia y elcapitalismo y esto provoca un fin con una armonía feliz.
La Constitución liberal incluye los derechos sociales teniendo un pacto con el compromiso para continuar la lucha.
La constitución fueutilizada por la burguesía para tener una lucha en contra de los latifundios y el imperialismo, pero no quiere decir, que con esto México consiguiera en su totalidad un gobierno burgués, solo por esta razónno ha llegado a tener el sistema capitalista (precapitalista predemócrata).
Si se limita la constitución también se limita a la burguesía y se puede despistar a la burguesía por motivos que existenen la constitución.
En México su modelo capitalista no tiene el suficiente poder ya que la que influye es la inseguridad que tiene, pero lo que tiene de contradictorio es que el propio capitalistamexicano no puede establecer la democracia en su propio terreno.
Al hablar del capitalismo en nuestro país hablamos que se pueden cumplir las formas jurídicas de la constitución porque hay un colonialismoy no se ha logrado la igualdad con Estados Unidos.
Un país que en lugar de tener una igualdad con el exterior se dedica a ser sumiso de esos países o lo que es lo peor critica o pensar que no es...
tracking img