Sociedad o especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. “Somos individuo, sociedad y especie”. ¿que se deduce de esta frase?
Se puede deducir de esta frase, que el ser humano tiene una parte de cada uno, de individuo, porque debemos definirnos comopersonas, pensar, actuar, crear, interpretar, etc. Características que posee cada ser humano, que lo individualiza y que conlleva a la otra parte que sería la sociedad, ya que el hombre es un sersociable, no puede vivir aislado, debe apoyarse en otros seres humanos, y por ultimo de especie, todos tenemos una porción, por eso la frase, “Somos individuo, sociedad y especie” conforman lo que es elser humano. Un ser pensante por si solo que comparte opiniones en sociedad, y en el cual su nivel de interpretación lo define de las otras especies.

2. ¿Cuál de los tres promueve sus valores ycual eventualmente se escapa de su libre albedrio, de su conciencia y le condiciona en sentido negativo?
En mi opinión, la cuota de individuo que tenemos cada uno, es la que promueve los valores, yaque es la que podemos dominar, e instruir y cultivar de conocimientos. Y la que se escapa de nuestro libre albedrio, es la parte del individuo como sociedad, ya que estamos acostumbrados de seguir alos demás, sin mejorar lo que están haciendo solo por ser mayoría. Debemos como persona implementar esos conocimientos, que tenemos y desarrollamos individualmente en conjunto cuando actuamos como untodo, como es la sociedad. De esta forma mejoraríamos como seres humanos, y esa condición negativa que se desenvuelve la trabajaríamos ahora en sentido positivo. En la sociedad el sujeto puedeanalizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea, de manera que aportando cada uno ideas positivas y conocimiento positivo podemos mejorar esa cultura que envuelve la sociedad en la cual estamosinvolucrados.

3. ¿Cuál de los calificativos expresados, reviste mayor importancia para la persona en general y el profesional del derecho que usted pretende ser?
En opinión, considero que de los...
tracking img