sociedad y ambiente

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Consignas:
a) Analice de qué manera se pueden usar los recursos naturales.
b) ¿Las sociedades y el hombre en particular tienen algún tipo de responsabilidad sobre el uso indebido de los recursos naturales?
c) ¿Qué valor se le otorga a los recursos naturales?
d) Si fuera posible una sociedad ecológica: ¿Qué deberíamos hacer para lograrla?
e) ¿Qué se entiende por desarrollo sustentable?f) Identifiquen las características de los problemas ambientales y los efectos que producen en el planeta.
g) Existe una relación directa entre los desastres naturales y los problemas ambientales. Analice esta situación.
h) ¿La cultura y la educación de los pueblos, así como la industrialización de los mismos, son responsables de las catástrofes ambientales?
i) Expliquen el significado de lasiguiente expresión: “Manejo Sustentable De Los Recursos.”


A) Haciendo un ordenamiento territorial por regiones, donde se puedan apreciar las distintas características de los ecosistemas que la componen y en base a eso evaluar la ductilidad que cada región presenta para explotar distintas formas de cultivos o extraer distintas clases de minerales.
No todos los ecosistemas tienen la mismacapacidad de carga y eso se debe considerar a la hora de la explotación ya que algunos van a regenerarse en forma más rápida que otros y por ende asimilar los impactos al medio ambiente de forma distinta.
Todo debe ser acompañado de una explotación sustentable de los recursos, lo cual significa que la explotación debe ser racional y debe satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sincomprometer a las generaciones futuras.
B) La sociedad y el hombre tienen una carga de responsabilidad muy grande sobre el uso indebido de los recursos naturales. Esto se debe a que en las selvas y en los bosques no se realiza la reforestación necesaria para que el recurso extraído de la zona se recupere adecuadamente y cumpla su tarea como recurso renovable. Además desaparece el efecto esponjaque realizan los árboles, los ríos van cambiando sus regímenes perjudicando el trabajo de riego o abastecimiento de ciudades, a esto se le suma la actividad industrial quien solo se preocupa por ser líder en el mercado con su producto y no en los recursos que utiliza para los mimos, con los que puede llegar a la quiebra.
C) Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y serviciosque proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
 
  En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de quelos seres humanos hacen uso.
D) En los últimos años el ser humano se ha encargado de hacer cada vez más notorio el calentamiento global a causa de la contaminación, el uso extremo de energía, detergentes y demás objetos para satisfacer la necesidad humana que solo deterioran la calidad de vida del planeta tierra.
Un claro ejemplo es que cada vez las temperaturas son más extremas, losdesastres naturales son más comunes y tienen más fuerza, actualmente los cambios climáticos son impredecibles, ¿Qué estamos haciendo como sociedad?
Es nuestro turno de hacer una sociedad libre de contaminación.
Es nuestro turno de mejorar nuestra calidad de vida.
Es nuestro turno de probar nuevas alternativas de transporte y artefactos menos contaminantes.
Es nuestro turno de demostrarle al mundo quepodemos colaborar con una sociedad ecológica.
Es tu turno de ser parte de una sociedad ecológica.
No más automóvil, procura probar algunas alternativas no contaminantes para transportarte ya sean patines, longboard, bicicleta. De esta manera contribuimos a una menor producción de smog y contaminación.
Si utilizas el automóvil procura ir con más de dos personas, pónganse de acuerdo y utilicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Ambiente
  • ambiente y sociedad
  • Ambiente Y Sociedad
  • ambiente y sociedad
  • Ambiente y sociedad
  • Ambiente Desarrollo Y Sociedad
  • Ambiente Y Sociedad Ea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS